Cómo asar costillas a la BBQ como un maestro de la parrilla
Asar costillas a la parrilla o prepararlas con salsa BBQ es fácil y delicioso. Como en el verano pasamos más tiempo al aire libre, ¿qué mejor que una parrillada en el patio para disfrutar del buen clima con nuestra familia y amigos?
Ya aquí habíamos comentado acerca de todo lo que podemos cocinar a la parrilla. Hoy comparto mi secreto para que las costillas de cerdo o de res, que son las favoritas de cualquier parrillada, te queden como si fueras un maestro o grillmaster. La carne se desprenderá del hueso y se te deshará en la boca. Lee hasta al final porque encontrarás una receta para preparar tu propia salsa de barbacoa o BBQ casera.
Paso a paso: cómo asar costillas a la parrilla o BBQ a la perfección
- Precalienta el horno a 250 F.
- Prepara un adobo seco partes iguales de sal y pimienta, luego dobla la cantidad de azúcar morena y de paprika. Mezcla bien.
- Retira la fina membrana que cubre las costillas por el lado de los huesos y seca el costillar con toallas de papel absorbente.
- Espolvorea un poco del abobo seco en la parte de los huesos y cubre generosamente la parte de la carne.
- Cubre una bandeja de hornear con papel aluminio. Pon el costillar en el centro y haz un envoltorio con el papel aluminio. Ciérralo por los cuatro lados para que las costillas se cocinen en su jugo.
- Lleva al horno por una hora y media.
- Precalienta la parrilla.
- Saca las costillas del horno y ponlas en la parrillera sobre fuego indirecto.
- Cubre las costillas con abundante salsa BBQ.
- Tapa el grill y asa por cinco minutos.
- Sirve de inmediato y disfruta viendo como las costillas “vuelan” de la bandeja,
Receta de salsa barbecue o BBQ
Y ahora una receta muy sencilla para que hagas tu propia salsa y puedas asar tus costillas a la parrilla con salsa barbecue o BBQ. En un tazón mezcla:
- ½ taza de salsa de tomate kétchup
- 1 cucharada de salsa Worcestershire
- 1 cucharada de miel
- ¼ de cucharadita de canela molida
¡Así de fácil!