Refrescante y veraniega receta de ensalada de sandía

¡Por favor compártelo!

Cuando se trata de preparar algo refrescante en los meses de más calor, nada mejor que una ensalada de sandía. Llega el verano y con las altas temperaturas también cambia nuestra forma de comer: más parrilladas y barbacoas, más bebidas refrescantes, aguas frescas y tizanas, más fruta fresca, y más ensaladas. Por eso te encantará esta deliciosa receta de ensalada de sandía preparada con arándanos azules.

ensalada de sandía
Foto Enriqueta Lemoine

Esta es una ensalada súper refrescante y económica ahora que tanto la sandía como los arándanos azules están en plena temporada. Sólo tienes que cortar la sandía en daditos, asegurarte de que no tenga semillas, y mezclarla con los arándanos. Si le agregas el jugo de un limón mezclado con dos cucharadas de miel, tendrás un postre o merienda fácil y saludable.

Pero además esta ensalada es perfecta si le agregas unas hojitas de menta fresca, queso feta (o de cabra, queso fresco o perlitas de mozzarella) y la aderezas con un poco de reducción de vinagre balsámico al momento de servirla. Te prometo que será de tus ensaladas favoritas este verano y que queda estupenda para acompañar carnes ahora que comienza la temporada de parrillas.

Más variaciones de esta ensalada de sandía

En cualquiera de los dos casos, sea que sirvas esta ensalada como postre, o merienda, o como acompañante de platos salados, si quieres variarla, puedes agregar otras frutas también de temporada como las fresas y el melón, ya sea rosado (cantaloupe) o verde (honeydew). Si la haces sólo con sandía, arándanos y queso, es perfecta para las parrilladas y picnics patrióticos como el 4 de julio.

Receta de ensalada de sandía

Ensalada de sandía
 
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Porciones: 8
Ingredientes
  • 6 tazas de sandía sin semillas , cortada en cubos de media pulgada
  • 1 ½ tazas de arándanos azules
  • ¾ de taza de queso blanco
  • 2 cucharadas de hojitas de menta fresca
  • Reducción de vinagre balsámico
Instrucciones
  1. En una ensaladera, combina todos los ingredientes menos la reducción de vinagre balsámico.
  2. Tapa y refrigera hasta que vayas a servir.
  3. Al momento de servir, adereza con la reducción de vinagre balsámico.

Gracias por guardar y compartir esta receta de ensalada de sandía en Pinterest.

 Ensalada de Sandía y Arándanos

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares