Acción de Gracias: cómo celebrar sin complicaciones

¡Por favor compártelo!

consejos-para-la-cena-de-accion-de-gracias-o-thanksgivingLa comida de Acción de Gracias o Thanksgiving suele ser la más importante reunión familiar en Estados Unidos, un país donde todo parece detenerse una vez al año para agradecer. Para evitar que el estrés de tener todo listo a tiempo y de lucir fabulosa para tan importante celebración, te arruine la fiesta, sigue estos consejos.

12 consejos para ayudarte a prepararte para la cena de acción de gracias o Thanksgiving

  1. Planifica, planifica y planifica. Haz tu lista de invitados y también escribe tu menú por los menos tres semanas antes. Verifica si alguien tiene alguna alergia o debe comer alguna comida especial.
  2. Haz una lista de ingredientes por cada receta y chequea en tu despensa. Con las especias que no usamos todos los días, suele ocurrir que las volvemos a compra cada año.
  3. Asegúrate de que tengas bandejas y platones para servir la comida y si no tienes suficientes, una opción súper económica es comprar los desechables que venden las tiendas especializadas en fiestas: de verdad cada vez son de mejor calidad y lucen muy bien.
  4. Con varias semanas de anticipación compra velas y calabazas para la decoración: puedes hacer arreglos hermosos y económicos para lograr un ambiente a tono con la temporada. Haz esta compra con tiempo, porque como todo lo que es de temporada: hasta las calabazas se agotan.
  5. También con tres semanas de anticipación comienza a hacer la compra para el gran día: si vas a usar platos, cubiertos y servilletas desechables, desde la primera semana de noviembre ya se consiguen buenas ofertas con los colores y motivos alegóricos a Acción de Gracias. Si lo dejas para más tarde es posible que no consigas nada. Lo mismo ocurre con las bandejas de aluminio y las bolsas para hornear el pavo.
  6. La semana anterior al día de Acción de Gracias, compra los ingredientes para la cena, incluyendo el pavo: así evitarás las compras nerviosas de última hora.
  7. Acepta la ayuda de tus familiares y amigos: si alguien te ofrece traer el vino, hacer el eggnog, un postre, o cualquier receta, acéptala con gusto y de esta forma la cena será de todos y para todos.
  8. Cocina con anticipación. Yo me organizo para empezar a cocinar el martes anterior: dejo listo puré de papas, batatas, y el miércoles me ocupo de los postres. De esta manera el jueves sólo toca meter el pavo en el horno.
  9. Cuando llegue el gran día, enciende velas para dar ambiente a tu casa y relajarte.
  10. Haz una lista de los motivos que tienes para agradecer y pídele a tus hijos y a tu esposo que también escriban las razones por las que darán gracias durante la cena. Te sorprenderá saber cuán afortunados son tu y tu familia.
  11. Convierte a tus hijos en tus mejores ayudantes. Dependiendo de la edad que tengan, pueden hacerse cargo de que el baño de visitas esté limpio y con todo lo necesario para recibir a tus invitados. También pueden ayudarte con la decoración, a hacer las tarjetas de agradecimiento, a poner la mesa, recoger las hojas secas del jardín y el patio, hacer la lista de personas a las que sueles llamar para saludar en esta fecha, e incluso a hacer las llamadas y llevar un control de las mismas. Así mismo, pueden ayudarte a recoger la mesa y recoger la basura.
  12. Aparta por lo menos una hora antes de que comiencen a llegar tus invitados, para darte una ducha y arreglarte.

¿Qué es lo que más te gusta del día de acción de gracias o Thanksgiving?

Lee también:

 

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares