Ojo con las mochilas demasiado pesadas
Millones de niños llevan sus libros y útiles escolares dentro de sus mochilas, pero ¡ojo! Demasiados estudiantes llevan una carga demasiado pesada.
¿Crees que los libros y útiles escolares que tu hijo lleva en una mochila colgada sobre un hombro son inofensivos? ¡Piénsalo dos veces! Las cargas pesadas pueden llegar a causar lesiones y dolores lumbares que a menudo duran hasta la edad adulta. “Un niño que lleva una mochila de manera incorrecta o que es demasiada pesada, puede estar contribuyendo a factores de riesgo como malestar, fatiga, dolor muscular o dolor musculoesquelético, especialmente en la parte inferior de la espalda”, explica Karen Jacobs, EdD, OTR / L, CPE, profesora clínica de terapia ocupacional en la Universidad de Boston y experta en ergonomía escolar, crecimiento saludable y desarrollo de los niños en edad escolar. Afortunadamente, prevenir el malestar y el dolor es simple.
Cómo evitar que la mochila de tu hijo le haga daño
La Asociación Americana de Terapia Ocupacional (AOTA) ofrece los siguientes consejos para mantener a los niños a salvo mientras llevan sus libros a la escuela en sus mochilas:
- Selecciona siempre una mochila que tenga un tamaño adecuado para tu hijo.
- Asegúrate de que la altura de la mochila sea la correcta. Es decir, que esté colocada desde 2 pulgadas por debajo de los omóplatos aproximadamente, hasta el nivel de la cintura, o ligeramente por encima de la misma.
- Presta atención a que las correas de los hombros siempre estén bien acolchadas en ambos hombros para que el peso esté equilibrado.
- Distribuye el peso uniformemente. Cargar los artículos más pesados más cerca de la espalda del niño y el resto de material distribúyelo por la mochila para que haya un equilibrio y así el niño pueda levantarse recto fácilmente.
- Usa el cinturón de cadera si la mochila tiene uno, para así mejorar el equilibrio y liberar la tensión de los músculos más sensibles del cuello y de los hombros.
- Comprueba que la mochila del niño no pesa más del 10% de su peso corporal. Si pesa más, determina qué material pueden quedarse en casa o en la escuela cada día para así poder disminuir la carga sobre la espalda. Si la mochila sigue siendo demasiado pesada para tu niño, puedes considerar que lleve una mochila con ruedas.
Para obtener más información visita el sitio de AOTA, la Asociación Americana de Terapia Ocupacional.
In English: Avoid Heavy Backpacks