Consejos para tu viaje a Capri, Anacapri y la Gruta Azul
Por años he soñado con visitar la bella isla de Capri en Italia. También he escuchado de la famosa Gruta Azul, una especie de caverna cuyas aguas parecen iluminadas, y estaba en mi lista de cosas pendientes. Por algo los turistas de todo el mundo hacen fila para ver las aguas transparentes de esta cueva. Hace unos días, finalmente logré ambos objetivos.
Estábamos cortos de tiempo y no podíamos pasar la noche en Nápoles ni Capri, así que hicimos un viaje por el día desde Roma. Muchos nos llamaron locos, porque es un viaje muy largo solo para ver la Grotta Azzurra; ¡son tres horas en autobús desde Roma a Nápoles! Luego debe viajar en ferry desde Nápoles a Capri por unos 45 minutos. Por eso, si vendrás de Roma, prepárate para comenzar tu día muy temprano, incluso antes de las 7 am. Probablemente regresarás alrededor de las 9:30 pm o 21:30 hrs.
Trata de evitar tour muy grandes o masivos, a menos que no te importe que te apresuren a cada rato. Cometimos este error y desearíamos haber reservado una excursión semi-privada o privada. Sin embargo, todo fue muy bien coordinado y funcionó como un reloj. Nuestro tour incluso incluyó el almuerzo en Barbarrosa, que estaba convenientemente ubicado cerca de los telesillas de Anacapri y fue muy rápido. La comida estaba decente; estoy segura de que hay opciones mucho mejores, pero funcionó debido a nuestras limitaciones de tiempo.
¿Vale la pena ir por el día a Capri?
Para nosotros definitivamente ir por el día a Capri valió la pena. ¡Realmente es de una belleza incomparable! Sus callecitas angostas y las vistas desde Anacapri eran casi mágicas. Pude probar el famoso Limoncello y me encantó el Limoncello Spritz, una especie de limonada con alcohol.
También abundaba el gelato, que en mi familia es el rey indiscutido si viajas a Italia. Nos encantan los helados artesanales italianos, especialmente los de avellana (nocciola).
¡Disfruté tanto caminando por Anacapri y Capri mientras iba conociendo a los artesanoss, las costureras y los dueños de las tienditas! Por ejemplo, quedé fascinada con la dueña de Corallium, Soraya, quien nació en Colombia. Junto a su esposo crean bellas pulseras, collares y aretes. Soraya hasta te personaliza tus joyas en pocos minutos. Mi hija estaba dichosa de poder tener pulseras que le queden, porque tiene la muñeca muy chiquita.
Me sentí transportada en el tiempo explorando la isla. Es bastante pintoresco y la mayoría de la gente es súper agradable. Todos los dueños de las tiendas que conocí compartieron su historia conmigo. Mi hija pudo conocer a la costurera que había hecho el vestido que admiraba y que luego compré para ella. Vimos cómo los artesanos fabrican las famosas sandalias de cuero de Capri en tan solo unos minutos. Por cierto, no son tan baratas como solían ser. Si quieres sandalias con adornos especiales como coral o turquesa, los precios alcanzan fácilmente los 150 o 180 euros.
Todo era muy pintoresco y el ritmo de vida, más tranquilo y relajado. Fue un respiro maravilloso.
Mi esposo e hijo quisieron aprovechar nuestro tiempo en Anacapri subiendo a la telesilla que te lleva a Monte Solaro y te permite ver toda la isla. El viaje ida y vuelta cuesta 12 euros por persona. Ambos dijeron que la vista era simplemente espectacular. Me hubiese encantado alcanzar a ver todo pero estábamos contra el reloj.
Consejos si quieres visitar la Gruta Azul
Algunos consejos si la Gruta Azul está en tu lista de cosas que debes hacer:
- Ve al baño antes de abordar el bote hacia la Gruta Azul. Si vas por el día a Capri, probablemente llegarás en el ferry de Nápoles a Capri. Aprovecha esa travesía de 45 minutos para ir al baño.
- Asegúrate de salir del ferry de Nápoles lo más rápido posible para poder abordar tu bote hacia la cueva.
- Si vas durante el verano, usa la ropa más liviana que tengas y lleva puesto tu traje de baño. La ropa de baño te será muy útil mientras esperas tu turno para entrar en el Grotta Azzurra. Me puse un bañador de Maygel Coronell ese día y encima usé una falda muy fresca. Fue el atuendo ideal para no morirme de calor y aprovechar de asolearme en el barco.
- No te olvides de aplicarte protector solar y mantenerte hidratado (a). ¡Siempre debes tener una botella de agua a mano!
- La gruta solo está abierta el 30 por ciento del tiempo. Cuando esté abierta, tendrás que esperar tu turno para entrar en un bote de remos que puede entrar en la cueva. Cada bote de remos tiene capacidad para un máximo de 4 pasajeros y pasará 5 minutos dentro de la gruta. Tuvimos que esperar una hora pero escuchamos a otros visitantes que esperaron por 3 horas. Solamente tú sabrás qué tanto estás dispuesta a esperar. Eso sí, si estás con un grupo grande, no te quedará otra que esperar.
- Los barqueros de la Grotta esperan una propina. Nuestro remero fue muy agradable; incluso cantó dentro de la cueva, nos tomó algunas fotos y con gusto le dimos una propina. Sin embargo, escuchamos que otros turistas no tuvieron una experiencia igual de grata.
¿Has ido alguna vez a Capri o la costa de Amalfi? ¿Sueñas con visitar esta zona de Italia?
Más ideas y consejos para viajes
- 5 cosas que no te puedes perder en Puerto Plata
- Los mejores consejos para viajar a Venecia con niños
- Qué maquillaje llevar cuando viajas
In English: Tips To Enjoy A Day In Capri, The Blue Grotto And Anacapri