Ideas espectaculares para tu próximo viaje a Nueva York
¿Estás pensando en hacer una escapada a Nueva York? ¡Te animamos a que lo hagas!. La primavera en New York es una estación ideal que invita a salir a la calle y a los parques. Empieza a hacer un poco menos de frío, lo que te permite disfrutar de actividades al aire libre. Por eso hemos seleccionado cuatro planes originales que puedes hacer en la Gran Manzana para tu próximo viaje.
1. PARQUE BOTÁNICO DE BROOKLYN
Si lo que quieres es huir del bullicio de Manhattan, te recomendamos que vayas a visitar uno de lugares más bonitos de la primavera de NY: el Parque Botánico de Brooklyn. En él destaca la “Explanada de cerezos” o “Cherry Esplanade”, donde puedes ver la floración de más de 200 cerezos que se produce durante la primavera. ¡Es algo maravilloso de ver! Es considerado uno de los jardines de cerezos más destacados fuera de Japón. Increíble, ¿no? Y quién se iba a imaginar que se encuentre en NYC… Además, también puedes ver el llamado “Japanese Hill and Pond Garden”. Es un jardín hecho a semejanza de un típico paisaje japonés, donde podemos encontrar un lago pequeño con un Torii ( arco tradicional japonés), un santuario Shinto y miles de flores que lo hace un lugar único para pasear o meditar.
2. MANHATTANHENGE
Si lo que quieres es ver un espectáculo de la naturaleza en las calles de Nueva York, no te puedes perder el Manhattanhenge. Y te preguntarás: ¿Qué es el Manhattanhenge? Pues esta palabra tan extraña da nombre a un fenómeno, único en el mundo, donde el sol, dos veces al año, se alinea con el trazado de alguna de las calles de Manhattan, dando lugar a una de las puestas de sol más espectaculares y únicas del mundo. Eso sí, sólo tienes cuatro días para coincidir con este fenómeno y sólo dos de ellas en primavera. Éste año lo podrás ver el Domingo 29 y el Lunes 30 Mayo a las 8:12 p.m. O sea que si eres un amante de la puesta de sol como yo, prepara tu cámara de fotos o similar (cómo no, también valen los móviles o smartphones), vete a las calles 14th , 23rd, 34th o 42nd y disfruta del Manhattanhenge. No te arrepentirás.
3. SEAGLASS CAROUSEL EN BATTERY PARK
Otra actividad que puedes realizar es ir a ver la increíble atracción “Seaglass Carousel” en Battery Park. Es una bonita forma de culminar un día de primavera si te encuentras en la zona sur de Manhattan. Para mí, es uno de los carruseles más originales que he visto nunca. No es el típico, ya que simula a una pecera donde se encuentran diferentes criaturas marinas que brillan y dan vueltas bajo una luz de neón que cambia de colores al son de una música. No te lo vas a creer, ¡pero te sientes cómo si estuvieras nadando en el océano! Es una actividad ideal para realizarla en familia.
4. TRAPEZE SCHOOL NEW YORK
Si te quieres sentir por un día como un artista de circo o volar como un pájaro, ésta es tu actividad en NYC. Situado cerca del Río Hudson, en el muelle 41, existe una escuela de trapecistas en donde podemos tener una experiencia única al aire libre y donde lo mejor de todo es que no hace falta que tengas ningún tipo de conocimiento previo. Todo el mundo la puede realizar, eso sí, siempre y cuando seas mayor de 6 años, por lo que es una actividad perfecta para hacer con tus hijos, tu familia, amigos… En fin, ¡todos los que se atrevan! Te recomendamos que acudas de 6 p.m a 8 p.m porque son las horas en donde además de “volar”, puedes disfrutar del atardecer y disfrutar de unas maravillosas vistas que todo turista anhela ver: a la izquierda la Freedom Tower, el Río Hudson y a la derecha, la Estatua de la Libertad. ¡No se puede pedir más! Una experiencia diferente en NYC, única y divertida que nunca olvidarás.
¿Qué te parecen estas ideas para tu próximo viaje a Nueva York?