Cómo hacer brochetas o pinchos de frutas para celebrar el 4 de julio
Ya el 4 de julio está a la vuelta de la esquina y eso en Estados Unidos significa picnics, parrilladas en el patio, la playa o el lago y fuegos artificiales. El país se viste con de azul, rojo y blanco y celebramos el Día de la Independencia. Precisamente, pensando en los más pequeños de la casa, hoy compartimos contigo una idea muy fácil para hacer con nuestros hijos: unos pinchos patrióticos de colores azul, rojo y blanco.Dependiendo de la edad de tus niños, te pueden ayudar a hacer las fresas con forma de estrella (con un cortador de galletas) y también pueden ensamblar los pinchos patrióticos intercalando en un palito de bambú un malvavisco y un arándano azul (blueberry) y terminar cada brocheta con una estrella de fresa.Estos pinchos también puedes hacerlos combinando trozos de banana, fresas o sandía, y los insustituibles arándanos azules, e incluso cuadritos de brownies. Lo ideal es que los niños tengan algo divertido que hacer y merendar. No importa la edad explícales que deben o sacar todos los ingredientes del pincho o kebab, o en su defecto irlos comiendo de lado para evitar accidentes.
Lo mejor de esta merienda es que además de estar a tono con la decoración, no hay que cocinarla, los niños pueden participar en su elaboración y verlo como un proyecto y es una delicia porque el dulzor de los malvaviscos con lo ácido de la fresas y arándanos la hacen irresistible, sin contar con que además están contribuyendo con la porción diaria de frutas.
receta de brochetas o kebabs tricolores para el 4 de julio
- 2 tazas de fresas lavadas, sin hojas y cortadas en mitades
- 2 tazas de arándanos azules
- 3 tazas de mini malvaviscos
- 24 pinchos de bambú
- Con la ayuda de un cortador de galletas corta las fresas en forma de estrella.
- Ensarta en los pinchos de bambú un malvavisco y un arándano (o dos y dos), alterna hasta completar nos 12 n total, y termina con la estrella de fresa.
Gracias por guardar y compartir estas brochetas de frutas en Pinterest.