7 regalos de Navidad hechos en casa ¡deliciosos y económicos!
Siempre he creído que los regalos de Navidad hechos en casa tienen algo especial y si son comestibles, mejor. Nadie se resiste a unas trufas de chocolate, por ejemplo. O a unas galletas decoradas por los niños. Desde que era adolescente hacía galletas de mantequilla, lo mismo que galletas de canela, para regalar. Cuando crecí comencé a hacer un pastel de frutas y especias, que empacaba en latas con motivos navideños. Ahora he incorporado a mi lista de regalos de Navidad caseros los deliciosos ponches navideños incluyendo el coquito, el ponche crema y el cola de mono.
Ideas de regalos que puedes hacer en casa
La lista de regalos de Navidad comestibles que se pueden hacer en casa es extensa y variada e incluye:
- Mini botellas de vainilla: se ponen las vainas de vainilla abiertas en botellitas que se rellenan con vodka o ron blanco, y se dejan reposar tapadas por unas dos o tres semanas, al cabo de las cuales estará listo el extracto de vainilla. Con una etiqueta y un lazo son un detalle precioso.
- Galletas de mantequilla: con o sin decorar, estas galletas empacadas en latitas o en bolsas de celofán con un lazo, son un regalo perfecto para maestras, compañeros de trabajo y vecinos. Aquí encontrarás la receta.
- Mezcla para hacer panquecas, panqueques o pancakes: en un frasco con tapa tipo “Mason jar”, coloca los ingredientes secos necesarios para hacer panquecas: 1 ½ taza de harina todo uso, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y media cucharadita de sal. Obsequia con las instrucciones para preparar los panqueques incluyendo una lista de los ingredientes frescos (leche, huevo y mantequilla).
- Granola casera: puedes ponerla en una bolsita de celofán o en un frasco de vidrio. Agrega una cinta con un lazo para obsequiar este regalo. Aquí encontrarás una receta.
- Pan de jengibre. Aquí encontrarás una receta fácil y deliciosa que nunca te hará quedar mal. Luego pones tu sobre una blonda y lo envuelves en celofán con un lazo y quedarás regia.
- Ponche navideño. Sea que hagas eggnog como los estadounidenses, ponche crema como los venezolanos, coquito como los puertorriqueños, rompope como los mexicanos o cola de mono como los chilenos, nadie se resiste a una buena botella de ponche para las fiestas.
- Mermeladas, chutneys y confituras caseras. Yo adoro el chutney de mango y las mermeladas de guayaba, higos y de granada. Aquí encontrarás varias recetas.
Con los regalos de Navidad caseros, que puedes planear con anticipación, te ahorrarás unas cuantas visitas a los centros comerciales y además puedes convertirlos en un proyecto que hagas con tus hijos. Además, ¡tu presupuesto te lo agradecerá!
Recuerda guardar y compartir estas ideas para hacer regalos de Navidad en Pinterest.