3 sopas que se preparan en 30 minutos
Cuando bajan las temperaturas se imponen las sopas. No sólo son deliciosas y nutritivas, sino que además son muy fáciles de preparar, especialmente si usas una licuadora de inmersión como ésta.
Nada conforta más que una sopa bien calientita. Sea en el almuerzo o la cena, un plato o bol de sopa es la mejor forma de comenzar la comida. Lo que siguen son tres recetas de sopas muy fáciles de preparar que puedes cocinar en menos de media hora: crema de zapallo, sopa de alubias o frijoles con acelgas y sopa de tomate con arroz.
Claro que puedes hacer todo desde cero, pero si estás corta de tiempo puedes recurrir a tomates pelados y cortados en dados de los que vienen enlatados, y hacer lo mismo con las alubias. Pero además, todas estas sopas tienen la ventaja de que las puedes preparar por adelantado y así ahorrar tiempo durante la semana.
RECETA 1: CREMA DE ZAPALLO
Vas a necesitar: 1 cebolla blanca troceada, 4 cucharadas de mantequilla, 4 tazas de zapallo troceado, 2 tazas de agua, sal.
Preparación: En una olla con tapa, derrite 3 cucharadas de mantequilla y a fuego mediano sofríe la cebolla hasta marchitar. Agrega la cebolla y zapallo y el agua y cocina tapado por 8 minutos más. Retira del fuego y con la ayuda de una licuadora de inmersión, licúa hasta que tenga una consistencia cremosa. Agrega la cucharada de mantequilla restante y revuelve hasta que se disuelva. Agrega sal al gusto.
RECETA 2: SOPA DE TOMATE CON ARROZ
Vas a necesitar: 4 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla grande troceada, 4 latas de tomates pelados (de los que vienen en dados), 2 ramitas de tomillo fresco, 1 litro de agua hirviendo, 4 cucharadas de arroz, sal 3 cucharadas de perejil fresco picadito.
Preparación: En una olla con tapa derrite 3 cucharadas de mantequilla a fuego mediano y sofríe la cebolla hasta marchitar, unos 5 minutos. Agrega los tomates y el tomillo, y cocina tapado por 5 minutos más. Retira el tomillo y descarta. Con una licuadora de inmersión, licúa hasta que la mezcla tenga una textura suave. Agrega el arroz y el agua y cocina tapado a fuego lento por 20 minutos, revolviendo ocasionalmente. Agrega sal al gusto. Agrega la cucharada restante de mantequilla y revuelve. Sirve con un poco de perejil.
RECETA 3: SOPA DE ALUBIAS (FRIJOLES) CON ACELGAS
Vas a necesitar: 4 lonjas de tocineta picaditas, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 taza de cebolla picadita, 2 dientes de ajo picaditos, 1 taza de apio picadito, 1 taza de zanahoria picadita, 2 latas de tomates pelados y cortados en daditos, 3 latas pequeñas de alubias (frijoles, habichuelas o porotos), enjuagadas y escurridas, 1 litro de agua, 4 tazas de hojas de acelga cortada en trozos, 1 ½ cucharada de tomillo seco, sal y pimienta negra molida
Preparación: En un sartén a fuego medio, sofríe la tocineta unos 3-4 minutos. Descarta la grasa de la tocineta y agrega el aceite de oliva al sartén. Sofríe las cebollas, ajo, apio y zanahoria con las tocinetas, por unos 5 minutos más. Agrega el tomate y cocina por unos 5 minutos más. Licúa 1 taza de las alubias (habichuelas o frijoles) enjuagadas y escurridas con una taza de agua, hasta que se forme un puré homogéneo. En una olla a fuego medio-alto, pon el agua y agrega el puré de alubias, las alubias escurridas y el sofrito y cocina, tapado, por 15 minutos. Agrega sal y pimienta. Agrega las acelgas, revuelve y sirve de inmediato.
Si como a mí te encantan las sopas, aquí encontrarás una buena selección. Además, aquí encontrarás la receta y video para hacer la clásica sopa de calabaza tan apropiada para esta temporada. Y si estas en el hemisferio sur, tal vez te interesen estas sopas frías.
Gracias por compartir estas recetas de tres sopas que se preparan en 30 minutos en Pinterest.
In English: 3 Soup Recipes That You Can Make In 30 Minutes Or Less