5 truquitos para estirar más tu presupuesto
El presupuesto familiar es un tremendo tema que muchas veces nos puede quitar el sueño, especialmente cuando queremos estirarlo lo más posible. Hay meses que exigen más gastos que otros, como cuando los niños regresan a las clases y debemos comprarles ropa, útiles escolares y otros accesorios necesarios. También tenemos que estar preparados para esas pequeñas emergencias y esos gastos inesperados que no había manera de saber que tendríamos.
Aquí tienes algunos truquitos que he aprendido para que el presupuesto familiar mensual se respete y se estire al máximo:
- Haz una lista de tus gastos mensuales. Apunta todo lo que gastes, para así llevar un control realista de a dónde se va el dinero. Evalúa cada semana si has gastado demasiado o si puedes relajarte un poco. La suma semanal puede sorprenderte un poco y te permitirá llevar un control y adaptarte. Al cabo de cada mes, revisa si tu presupuesto inicial era apropiado o no. Necesitas ver un promedio de lo gastado en los últimos tres meses para poder ponerte una meta realista.
- Siempre gasta menos de lo que tienes. Es mejor ahorrar cuando te sobra un poquito de dinero, porque nunca sabes cuándo la situación será al revés. Cualquier monto es positivo y acostumbrarnos a ahorrar es un excelente hábito que debemos inculcarles a nuestros hijos. Si llegas a final de mes con un superávit, ¡felicitaciones! Sin embargo, no lo gastes. Mejor ahorrarlo para las épocas de vacas flacas.
- Aprovecha los cupones, las ventas especiales y la tecnología para ahorrar dinero. Aunque un ahorro de un dólar puede parecer poco, suma mucho a lo largo de un año. Si cada semana pudiésemos ahorrar tan solo dos dólares, al cabo de un año eso significa ¡más de 100 dólares! Hay apps o programas para el teléfono como SnipSnap y RetailMeNot que te permiten mostrar cupones en la tienda donde estás y así aplicar el descuento. Otras tiendas te dan un 5% de descuento cuando usas su tarjeta de crédito.
- Cada cierto tiempo revisa tus pólizas de seguro y habla con un agente para evaluar si hay promociones nuevas o si acaso calificas para un descuento especial. A veces hasta vale la pena cambiarse de agencia. State Farm tiene una calculadora en línea que te puede ayudar a ver si estás pagando demasiado en tus seguros del hogar.
- Revisa si estás pagando de más en el banco. Muchas veces no nos damos cuenta de que cada mes pagamos por servicios que no usamos, por lo que es bueno llamar a tu banco y revisar bien si hay manera de evitar que te cobren por tu cuenta corriente o tarjeta de crédito. En ocasiones también puedes lograr que te bajen la tasa de interés de tu tarjeta. ¡Imagínate si con una simple llamada logras ahorrar $15 cada mes!
¿Cómo estiras tu presupuesto mensual? ¿Qué truquito puedes compartir con nosotros?
Nota: este artículo está patrocinado por State Farm, pero todos los consejos y las opiniones son mías.