Sopas frías: 3 recetas deliciosas y frescas
¿Has probado las sopas frías? Pueden ser deliciosas y refrescantes, pero lo que más nos gusta es que son muy fáciles de preparar. Seguimos con las recetas para este verano: aquellas que no hay que cocinar. Hoy es el turno de las sopas frías que te ayudarán a combatir las altas temperaturas.
Me encanta comer con sopa porque soy caraqueña y en la Caracas de mi niñez se almorzaba con sopa de lunes a viernes. Con el calor del verano una alternativa fácil de preparar son las sopas frías que no se cocinan ni calientan. Hoy comparto contigo tres de mis recetas favoritas.
3 recetas de sopas frías
1. Gazpacho de mango. Esta es una receta que se prepara con apenas 2 ingredientes:
- 2 tazas de pulpa de mango fresco o congelado
- 2 tazas de clamato (jugo de almejas y tomate) frío,
- Adornos que se le ponen al final: pimentón (pimiento) rojo, chile jalapeño y cebolla morada.
Preparación: Pon el mango y el clamato en el vaso de una licuadora y licúa hasta que se forme una sopa de textura suave y homogénea. Refrigera por lo menos una hora antes de servir. Al momento de servir, adorna con rueditas de jalapeño y pimento y cebolla morada picadita.
2. Sopa de yogurt y pepino. Esta es una sopa que se prepara en un santiamén y es riquísima. Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 2 tazas de yogurt griego
- 2 tazas de pepino sin piel, troceado
- 1 cebollino (cebolla de verdeo o cebolla verde) picadito
- 1 taza de caldo de vegetales
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal marina gruesa
- Pimienta negra recién molida
Preparación: Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora y licúa hasta que se forme una sopa cremosa y homogénea. Refrigera por lo menos un par de horas antes de servir. Al momento de servir puedes adornar con crotones de pan, o con cebollín y pepino picadito.
3. Gazpacho andaluz. Un clásico de la gastronomía española, el gazpacho andaluz es la sopa fría por excelencia. La que sigue es la receta del gazpacho que sirven en Dolores-Lolita, un restaurante de Miami:
- 2 libras (900 gramos) de tomates Roma en trozos
- ¼ de libra (113 gramos) de pepino en trozos
- 6 dientes de ajo pelados
- 2 onzas o 4 cucharadas de vinagre blanco
- 9 onzas o 1/4 de litro de aceite de oliva extra virgen
- ¼ de libra (113 gramos) de pan
- 1 pimentón rojo, sin venas ni semillas, cortado en trozos
- 1/8 de libra (56 gramos) de cebolla picadita
Preparación: Pon todos los ingredientes en el vaso de una licuadora. Licúa hasta que quede una mezcla de consistencia cremosa. Enfría por lo menos media hora antes de servir. Sirve bien frío y adorna con migas gruesas de pan tostado, algo de pimentón y de pepino picadito.