Refrescante receta de granita de maracuyá
Cuando arrecia el calor en verano, no hay nada como las paletas, los helados, los sorbetes y las granitas. Son todos meriendas o postres fríos perfectos para refrescarnos. Las escarchas o granitas son particularmente fáciles de preparar y esta granita de maracuyá (fruta de la pasión o parchita), no es lo excepción.
Las preparación de las granitas no toma mucho tiempo, se hacen con apenas dos o tres ingredientes y además son una forma estupenda de darle fruta a tus niños. Las de sabores cítricos como las mandarinas, naranjas o limones, son particularmente refrescantes y esta granita de maracuyá es deliciosa por la acidez natural de la fruta.Como las frutas de la pasión no se consiguen en todas parte aquí en Estados Unidos, preparo esta granita con concentrado de maracuyá que puedes comprar en los automercados y tiendas de productos latinos, que también venden concentrado de otras frutas tropicales como la guanábana, la guayaba, el tamarindo y el coco, que también son perfectos para hacer granitas.
Deliciosa receta de granita de maracuyá
- 1 ½ taza de concentrado de maracuyá, descongelado
- 1 ½ taza de agua
- ⅓ de taza de azúcar
- En un tazón mezcla todos los ingredientes y revuelve hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.
- Vierte en un recipiente poco profundo y lleva al congelador por media hora.
- Con un tenedor, desprenden los bordes que hayan comenzado a congelarse y congela de nuevo por media hora más.
- De nuevo usa el tenedor para deshacer lo que se vaya congelando y repite cada media hora, por unas dos horas más, hasta que se haya formado la granita.
Recuerda guardar y compartir esta receta de granita de maracuyá en Pinterest.
In English: Make Delicious Passion Fruit Granita In Just Minutes