9 deliciosas meriendas para el regreso a clases

¡Por favor compártelo!

Aquí encontrarás 9 deliciosas meriendas, algunas incluso sin azúcar y sin gluten, para que tus niños las disfruten cuando regreses del colegio.

Llega la época del regreso a clases y el regreso a la rutina escolar. Para ayudarte en esta etapa, tenemos deliciosas meriendas para cuando los niños vuelven cansados del colegio. Sigue leyendo porque hoy compartimos contigo 9 meriendas súper fáciles, 7 de las cuales no tienen azúcar y por lo tanto son súper saludables. Además, tenemos opciones libres de gluten.

Meriendas para el regreso a clases

1. Rollitos de fresa

deliciosas meriendas
Foto Tiffany Bendayán – Living Sweet Moments.

Esta merienda es una manera súper fácil de que los niños coman fruta. ¿Me crees si te digo que esta receta de Living Sweet Moments sólo tiene un ingrediente y además no lleva azúcar? Sólo necesitas 2 tazas de fresas maduras y licuadas (sin agua). Precalientas el horno a 150, cubres una bandeja de hornear con papel pergamino y viertes el puré de fresa y luego lo hornea por unas 6-8 horas hasta que se haya deshidratado. Dejas enfriar, cortas en tiras y enrollas. Es una deliciosa opción libre de gluten.

2. Frutos secos variados

Nada más fácil y nutritivos para recuperar la energía después de un día de escuela. Encuentra tres deliciosas combinaciones aquí. También es gluten free.

3. Bolitas de coco y chocolate

deliciosas meriendas
Foto Ale Graff, Piloncillo y Vainilla.

Esta receta de Piloncillo y Vanilla es de lo mejor que he probado últimamente y además es súper fácil. En un procesador de alimentos muele 2 tazas de coco rallado sin azúcar, agrega una cucharada de mantequilla de almendras, 2 cucharaditas de vainilla, 2 cucharaditas de jarabe de arce (maple syrup), y una pizca de sal. Procesa hasta que todo esté bien integrado. Forma bolitas lo más compactas que puedas, ponlas en una bandeja y lleva la bandeja al congelador por 15 minutos. Derrite una taza de chocolate oscuro en baño de maría y sumerge cada bolita en el chocolate sácalas con un tenedor para que escurran  y ponlas en la bandeja fría hasta que el chocolate endurezca. ¡Ideal para quienes buscan una merienda vegana y libre de gluten!

4. Gelatina de frutas de verdad

deliciosas meriendas
Foto Enriqueta Lemoine para Hispana Global.

A mí esta receta, que se prepara con 2 ingredientes más la fruta fresca que escojas, me ha ayudado muchísimo para que mis hijos coman frutas. Encuéntrala aquí.

5. Chips de manzana (libres de gluten)

deliciosas meriendas
Foto Tiffany Bendayán, Living Sweet Moments

Esta receta sólo tiene dos ingredientes: manzana y canela y la adapté de una que encontré en Living Sweet Moments. El truco es rebanar 4 manzanas muy finamente con una mandolina para que todas las rueditas tengan el mismo grosor, luego las pones en una bandeja cubierta con papel pergamino y las espolvoreas con canela. Precalienta el horno a 200F y horneas por hora y media. Apaga el horno y dejas que los las manzanas se enfríen completamente; aún mejor si dejas que pasen la noche en el horno.

6.Parfait de yogurt y melocotón

Más fácil imposible pues sólo necesitas dos ingredientes y no tienes que cocinar nada. Encuentra la receta de este delicioso parfait con video incluído aquí.

7. Trufas de chocolate

deliciosas meriendas
Foto Enriqueta Lemoine para Hispana Global.

Una delicia de bombones hechos con apenas 3 ingredientes. Encuentra la receta aquí.

8. Hojuelas de remolacha

deliciosas meriendas
Foto Enriqueta Lemoine.

Para hacer estas hojuelas de remolacha o betabel, sólo necesitas rebanar una 5-6 remolachas con una mandolina, ponerlas en bandejas cubiertas con papel pergamino, espolvorear con sal (y si es tu gusto, con pimienta), y hornear en un horno precalentado a 275F por 35-45 minutos. Una vez que se enfrían totalmente. Estarán súper crujientes. Otra deliciosa opción sin gluten ni azúcar añadida.

9. Besitos de coco gluten free

Besitos de cocoLos besitos o macaroons de coco son una merienda difícil de resistir y son libres de gluten. Se preparan batiendo 3 claras de huevo con un ¼ de taza de azúcar, 2 cucharaditas de vanilla, una pizca de sal y 5 tazas de coco dulce rallado. Forma los dulcitos o bien con un servidor de helados, o con una manga de repostería con una boquilla ancha,  los pones en una bandeja cubierta de papel pergamino y los llevas a un horno precalentado a 325F por 20-25 minutos hasta que estén doraditos. Déjalos enfriar totalmente antes de servirlos.

Recuerda guardar y compartir estas deliciosas meriendas para el regreso a clases en Pinterest.

Aquí encontrarás 9 deliciosas meriendas, algunas incluso sin azúcar y sin gluten, para que tus niños las disfruten cuando regreses del colegio.

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares