Receta de guacamole delicioso, fácil y rápido
A mi familia y a mí nos encanta el guacamole. La mezcla de aguacates o paltas con limón, cilantro, tomate y cebolla me fascina y siempre puedes variar un poco la manera de preparar el guacamole. Es cosa de creatividad y también, de prueba y error. En mi caso, le agrego un diente de ajo pequeño pero como no comemos nada picante o con chile (o ají), no le pongo jalapeños ni nada que ahuyente los delicados paladares de mis hijos. Así que pido disculpas adelantadas a quienes busquen un guacamole auténtico mexicano, ya que esta es una versión más aburrida.
Hace poco compré una licuadora Vitamix como un “auto regalo” del día de la madre y acabo de descubrir lo rápido que es preparar guacamole en casa. ¡Más me demoré en lavar los vegetales y cortarlos! Adapté la receta del libro que vino con mi licuadora y aquí se las comparto. ¡Espero que te guste!
Receta de guacamole en licuadora
2 paltas o aguacates maduros, cortados en trozos grandes
1 cucharadita de sal
3 cucharadas de jugo de lima o limón verde
1 tomate (jitomate) mediano (si usas una Vitamix no necesitas cortarlos en cubos ni pelarlos)
1/4 taza de cebolla blanca picada
1 diente de ajo, pequeño, pelado
10 gramos de cilantro o media taza
Coloca los trozos de palta o aguacate, la sal, el jugo de limón verde, el tomate, la cebolla, el ajo y el cilantro en la licuadora. Si usas una Vitamix, comienza a licuar usando la variable 1 y aumenta a la variable 3. Empuja los ingredientes hacia abajo con la herramienta para compactar todo que viene con la licuadora (en inglés se llama tamper) y deja que todo se mezcle bien por unos 15 a 20 segundos. La contextura debe ser gruesa. Servir y adornar con cilantro. Rinde una taza y media de guacamole.