Cómo hacer huevos de Pascua de “acuarela”

¡Por favor compártelo!

¿Sabes qué es lo mejor de estos hermosos huevos de Pascua? Primero, que los puedes hacer con tus niños. Y segundo, que se los pueden comer perfectamente, sea como huevos duros, huevos endiablados, en ensalada o en unos deliciosos sándwiches.

huevos de Pascua
Fotos: Enriqueta Lemoine para Hispana Global.

Y es que la “acuarela” con la que están coloreados estos huevos de Pascua no es tal: el efecto se logra con colorante comestible de alimentos. Te prometo que tú y tus niños la van a pasar buenísimo y que en esta Pascua, cada huevo será una obra de arte.

Huevos de pascuaCómo hacer huevos de Pascua con efecto acuarela

Para hacer esta manualidad comestible necesitarás huevos sancochados, tantos como quieras, y colorante de alimentos de los colores que elijas. Puedes ir por la gama de azules y violetas, azules y verdes, rojos y naranjas, rojos y púrpura… o combinar tonos fríos y cálidos al mismo tiempo. ¡El cielo es el límite!Huevos de PascuaAdemás necesitarás tantos vasos o tazas como colores vayas a utilizar. Para lograr las distintas tonalidades, lo único que tienes que hacer es diluir el color con agua: mientras más agua, más claro el tono. Por eso lo ideal es comenzar con el color más intenso y luego ir agregando más agua, o jugando con otros tonos.

Una recomendación importante es cubrir la superficie donde vayas a trabajar con un plástico y que tus niños usen un delantal plástico o ropa vieja que no importa si se manche.

Cómo pintar Huevos de Pascua de colores, paso a paso

Estos son los pasos que hay que seguir para hacer esta belleza de huevos de Pascua sin complicaciones:

  1. Ten los huevos sancochados a temperatura ambiente.
  2. Agrega unas gotas de colorante de alimentos en gel en ½ taza de agua.
  3. Toma los huevos por los extremos y con una cucharita deja caer un poco del agua coloreada, tratando de que los sobrantes caigan de nuevo en la taza.
  4. Ve diluyendo los colores con agua y continúa coloreando hasta que tus huevos luzcan como pintados con acuarela y haz tantas combinaciones como quieras.
  5. Pon los huevos a secar en una bandeja y una vez secos ya estarán listos para adornar tu mesa.

Te deseamos felices Pascuas y te invitamos a compartir esta idea en Pinterest.

Cómo pintar huevos de pascua con efecto de acuarela

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares