Demuestra cariño a tu familia y enséñale a sentir orgullo por nuestras tradiciones
Como mamá, suelo preocuparme por demostrarle mi cariño a mi familia cada día. Les digo a mis hijos que los quiero, me preocupo de ver que todo esté bien con ellos y me aseguro de que estén bien nutridos, tanto física como emocionalmente. También les enseño a valorar nuestra cultura y el español, porque me es muy importante que se sientan orgullosos de su herencia hispana. Con mi esposo decidimos desde antes de que nacieran nuestros hijos que serían bilingües y por suerte han conocido varios países de América Latina y España. Así han podido practicar su español y ver lo importante que es hablarlo.
Estoy muy consciente de que vivimos vidas muy ajetreadas y que el tiempo parece escasear. Se nos hace difícil encontrar unos minutos para hablar de nuestras tradiciones y nuestros valores. A veces creemos que hay que esperar el momento perfecto para hablar con nuestros niños o dedicarles atención especial, pero he aprendido que no debemos quedarnos esperando a que llegue esa oportunidad ideal, donde todos tengamos tiempo y paciencia de sobra. Prefiero expresarle a mis niños que estoy orgullosa de ellos o desearles suerte en su examen del colegio aunque sea durante una conversación rápida en el desayuno, a quedarme callada. Al final, lo que importa es estrechar los lazos y demostrar nuestro cariño hasta en los detalles más pequeños. El desayuno en eso puede jugar un rol clave y algo tan sencillo como comer juntos nuestro cereal matutino para empezar bien el día, nos ayuda a sentirnos más cercanos.
Por eso estoy tan emocionada de haber participado de una serie de videos junto a General Mills como parte de la campaña Cereal con Cariño. La pasamos increíblemente bien con El Guzii, de quien soy fan en YouTube, reunidos en la mesa para un desayuno en torno a un bol de nuestro cereal favorito, Cheerios, para hablar sobre cómo demostramos cariño a nuestros seres queridos. Puedes ver mi video aquí. También verás en otros videos a Juan of Words y otros latinos destacados de las redes sociales. Por si no lo sabías, General Mills produce cereales como Cheerios, Cinnamon Toast Crunch, Lucky Charms y Cocoa Puffs. El primer ingrediente en cada cereal “Big G” es avena integral, y más de sus 20 cereales tienen 16 gramos o más de avena integral. Aunque me gustan todos, los Cheerios son mis favoritos y nunca faltan en mi despensa o alacena. Cuando quiero un toque más dulce, mi debilidad son los Honey Nut Cheerios porque tienen miel de abejas.
Si como muchos padres te has acostumbrado a saltarte el desayuno porque siempre te falta el tiempo, te invito a devolverle el cariño a tu mesa a primera hora de la mañana. Compartir un bol de cereal ayuda a estrechar los lazos con toda tu familia y nos permite empezar el día con el pie derecho. Además, le estarás enseñando a tu hijo (a) que siempre es más importante pasar unos minutos con él o ella al iniciar la jornada.
¿Te pasa como a mí que muchas tradiciones familiares giran en torno a la comida? ¿Qué valores y costumbres le estás traspasando a tus hijos? ¿Cómo les inculcas el orgullo de su herencia hispana? Me encantaría que me cuentes en la sección de comentarios o a través de las redes sociales.
Nota: estoy colaborando con General Mills y Qué Rica Vida en la campaña de Cereal con Cariño pero este artículo refleja mis propias opiniones.