Brochetas de malvavisco para fanáticos de Frozen 2
Tenemos una deliciosa receta llena de color y dulzura inspirada en la nueva película de Disney, Frozen 2: brochetas de malvavisco o marshmallows. Aunque seguro que alguna vez has probado el malvavisco con galletas o frutas, esta versión es riquísima y fácil de hacer. Este postre queda espectacular y es ideal para cualquier fiesta con un tema invernal o de Frozen. Lo mejor de todo, la receta consta de tan sólo dos ingredientes: malvaviscos y caramelo. Le agregamos colores en el tono de la película para que coordinen con otros accesorios de Frozen.
Receta de brochetas de malvavisco para fans de Frozen 2
¿Qué necesitas?
- 24 malvaviscos o marshmallows de tamaño regular
- Caramelo blanco para derretir o almendra bark con sabor a vainilla
- Caramelo color azul para derretir
- Caramelo color lavanda para derretir
- Virutas en forma de copos de nieve
- Manga pastelera
- Brochetas o pinchos de bambú o palitos de madera
¿Cómo se hace?
- Para empezar, forra una bandeja de hornear con papel encerado.
- Presiona los cuatro malvaviscos en un pincho o pallito con un movimiento giratorio para después colocarlo encima del papel encerado.
- Derrite el caramelo blanco siguiendo las instrucciones del paquete, asegurándote de no sobrecalentarlo. Si el caramelo se calienta demasiado, se pegará y no lo podrás utilizar. Si quieres, también puedes agregarle 1 cucharadita de manteca vegetal o aceite de coco para que el caramelo derretido se pueda echar bien.
- Vierte el caramelo derretido sobre los malvaviscos permitiendo que el exceso caiga de nuevo al tazón. Para obtener mejores resultados, raspa el caramelo desde la parte inferior (el lado que colocas más cerca del papel encerado). A continuación, deja que se seque por completo.
- A continuación, en recipientes separados, derrite los caramelos de la misma forma que hiciste en el paso tercero.
- Introduce los caramelos derretidos en las mangas pasteleras, manteniendo los colores separados. A la vez, corta la esquina de las mangas pasteleras y echa los caramelos de colores sobre los malvaviscos. Mientras que el caramelo está aún líquido, agrega virutas de copos de nieve a tu gusto.
- Deja que los malvaviscos posados sobre papel encerado hasta que estén bien secos, antes de empacarlos o servirlos. Antes de quitar las brochetas de malvavisco del papel encerado, corta los lados con un cuchillo.
- Para conservarlo mejor, almacénalos en un recipiente hermético en el refrigerador
Ya me contarás si haces estas brochetas para estas fiestas y si triunfaste con este postre inspirado en Frozen 2.