Cómo romper el mal hábito de saltarse el desayuno
Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y MilkPEP, las opiniones expresadas son mías.
Muchas veces soy culpable del mal hábito de saltarse el desayuno, algo que sé que es muy malo para la salud, pero ahora me doy cuenta de que no soy la única. Una encuesta reveló que la mitad de los latinos en Twitter confiesa no tomar desayuno, principalmente por falta de tiempo. Desde no consumir desayuno, hasta qué están comiendo (o qué quisieran comer), el estudio titulado What America Tweets, en los medios sociales los hábitos de desayuno de los hispanos, analizando cientos de miles de mensajes o “tweets” acerca del desayuno.
Otro problema es que ya sea por falta de preparación o conocimiento de nutrición, demasiadas personas no están consumiendo la proteína que necesitan para empezar el día con el pie derecho. La mayoría de las personas en Estados Unidos no consume la cantidad apropiada de proteína por las mañanas (los expertos recomiendan de 20 a 30 gramos de proteína en el desayuno, mientras el desayuno promedio sólo contiene de 10 a 12 gramos). Peor aun, ¿sabes cuáles son los alimentos más mencionados a la hora del desayuno? Pan, huevos, chocolate, cereal y… ¡pizza! Honestamente, creo que nadie diría que un trozo de pizza o chocolate por la mañana es un desayuno saludable. Y por si lo dudabas, tomarte un café con leche no califica como desayuno.
6 consejos para un desayuno fácil y rápido
Ya que hemos tomado conciencia del problema, ¿qué podemos hacer para romper el mal hábito de saltarse el desayuno? Aquí tienes 6 consejos:
- Deja lista la mesa para desayunar todos en familia la noche anterior para así ahorrar tiempo
- Prefiere cereales con fibra para así sentir saciedad durante más horas. ¡Al agregarle leche estás obteniendo proteína y fibra en una sola comida!
- Varía el menú de desayuno con deliciosos batidos que demoran un minuto en la licuadora. Por ejemplo, prueba combinar dos tazas de leche, un plátano y 4 fresas (frutillas). Si deseas, agrega una cucharada de azúcar morena o miel. ¡Te encantará! En los días más calurosos puedes agregarle cubos de hielo para hacerlo tipo “frapuccino”.
- Prepara tu avena con leche en lugar de agua. Es una gran manera de empezar el día con un impulso de energía saludable. Esta combinación te da la fibra de una porción de avena integral y el calcio, vitamina D y potasio de un vaso de leche de 8 onzas.
- Mientras preparas tu café con leche, pon en el horno un pan tipo English Muffin (ojalá uno con alto contenido de fibra) con un trozo de queso mozzarella y así haces un sándwich de queso caliente para tu desayuno. También puedes agregarle un trozo de pavo para darle más proteína aun.
- Ten un plan “b”. Compra un vaso con tapa que puedas llevar con tu batido de leche con frutas para tomártelo en el auto. Otra alternativa es recurrir a los yogures líquidos en vez de prepararte un batido. Más ideas: lava y corta fruta fresca la noche anterior, refrigérala y déjala en bolsas o recipientes que te puedas llevar para cuando no alcances a tomar un desayuno completo o ten en la refrigeradora huevos hervidos que puedas agarrar al paso para complementar tu batido.
Recuerda que la leche tiene 8 gramos de proteína en cada vaso de 8 onzas (equivalente a una taza de 240 ml), lo que es más que la que contiene un huevo, por lo que es una manera muy fácil de desayunar saludablemente. Además puedes obtener más ideas, recetas y consejos de nutrición en http://www.ProyectoDesayuno.com.
Gana cupones para leche gratis
Además, te cuento que hasta el 17 de febrero, todos los días 2 mil personas recibirán un cupón para obtener una leche gratis cuando compren una. Solo necesitas ir a proteinadelaleche.com para participar. ¡Puedes participar todos los días si lo deseas!
Si bien este post forma parte de una campaña patrocinada con Latina Mom Bloggers y MilkPEP, las opiniones expresadas son mías.