Consejos si viajas por primera vez a Madrid
Si estás planeando tu primer viaje a Madrid y necesitas algunas recomendaciones, te encantarán nuestros próximos consejos. Madrid es divertido y simplemente fascinante. Además, la comida es excelente. No solo hay sabrosas tapas, paellas y vinos, sino que las panaderías ofrecen panes y pasteles frescos y deliciosos. Hasta hay panaderías con bollos libres de gluten. Y ni hablar de los deliciosos churros con chocolate que son un “must”.
La buena noticia es que Madrid es una ciudad muy transitable y también tiene muy buen transporte público con una amplia red de metro con la que podrás moverte sin problemas por el área central de la ciudad. Eso facilita mucho las cosas y te permitirá ahorrar dinero.
Qué hacer, conocer y comer en Madrid
- Visita los museos: El Prado, Thyssen y Reina Sofía son sólo algunos de los museos más destacados de Madrid. Reserva tours privado /semiprivados a través de viator.com, especialmente si necesitas ser eficiente con tu tiempo. Si vas con niños, El Prado ofrece tours especiales para divertir a los más chiquitos.
- Disfruta de los churros: la Churrería San Ginés es la más tradicional y se encuentra situada en la zona más turistica del centro de Madrid. El chocolate caliente en España es espeso, casi como un budín, por lo que sumerge los churros en el chocolate. No es como el chocolate caliente que bebemos en los Estados Unidos. Recomendación si vas en Navidad, tendrás que tener un poco de paciencia haciendo fila, ya que ir a San Ginés es una de las cosas más típicas que se hacen durante esta época del año.
- Visita los lugares famosos: explora el Parque El Retiro, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un autobús turístico, para subir y bajar y conocer cada sitio, es una forma práctica de hacer turismo si esta es tu primera visita.
- Haz una excursión de un día: mi mejor sugerencia sería visitar Toledo, una ciudad medieval donde coexistieron católicos, judíos y musulmanes hasta la Inquisición. Puedes ir en tren, buso transporte privado. Otra opción, si tienes más días, es vistar el Real Monasterio del Escorial (se encuentra a tan sólo 45 minutos del centro de Madrid) o Segovia, donde podrás disfrutar de un delicioso cochinillo asado, andar por sus calles llenas de encanto, ver el Acueducto romano y disfrutar de sus monumentos históricos.
- Comer en los deliciosos restaurantes: algunos destacados son Ten con Ten, El Paraguas, Quintin, D stage, DiverXO o Santceloni, estos dos últimos con tres estrellas en la prestigiosa “Guía Michelín”. Una gran inversión pero es una experiencia única. La verdad es que en casi todos lados se come bien en Madrid.
- No olvides dejar tiempo para ir de compras: una visita obligada es El Corte Inglés (la versión española de Bloomingdale’s) y te recomendamos que sean el de Castellana o Serrano ya que allí encontrarás mayor número de firmas internacionales. Allí podrás obtener formularios de reembolso de impuestos para artículos de lujo (Tax Free). Ten en cuenta que necesitarás un sello de aduana (guardia civil) antes de pasar la seguridad cuando salga de España. Y si lo que te gusta es pasear yendo de compras, no te olviden de ir a la Milla de Oro situada en la Calle Serrano, donde encontrarás una multitud de tiendas de marcas internacionales y nacionales.
- Disfruta de los aterdeceres en las terrazas de los áticos de Madrid. Visita “La Azotea del Círculo” situada en la Plaza de Cibeles y donde podrás ver unas increíbles vista de la zona más turística de Madrid, “Puertalsol by Chicote” situada en la emblemática Puerta del Sol donde se dan las campanadas el 31 de Diciembre o “Picalagartos” donde podrás disfrutar de unas vistas 360 grados de Gran Vía y tomarte un buen vino.
- Prueba todas las tapas y vinos en el mercado: el Mercado de San Miguel en Madrid es el equivalente al Mercado de Chelsea en Nueva York. Prueba la charcutería, vinos, mariscos y jamón ibérico porque no te arrepentirás. También puedes ir al “Platea Madrid”, otro Mercado cerca de la Milla de Oro donde podrás degustar también todo tipo de tapas y podrás escucha música en directo.
¿Alguna vez has estado en Madrid? ¿Hay algo más que agregarías a esta lista? ¡Avísame para ir la próxima vez que visite España lo visite!
Además, si utilizas estos consejos para planificar tu viaje, me encantaría saber si te ayudé a disfrutar de tu visita.