Deliciosos muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí

¡Por favor compártelo!

¡Estos muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí o sésamo son tan fáciles y deliciosos que querrás hacerlos todas las semanas! Sé que suena exagerado, pero créeme. Son agridulces y quedan espectaculares cada vez que las preparas. 

Todos sabemos que los muslos de pollo son uno de los cortes más populares para asar y servir a la hora de la cena. Son jugosos, tiernos y pueden soportar mucho más calor que las pechugas de pollo sin resecarse. ¡Pero no tienes que prepararlos siempre de la misma manera! En esta receta de muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí o sésamo aprenderás a darles un toque asiático agridulce. Simplemente aderezas el pollo y lo dejas marinando en la salsa una media hora. Luego de hornear los muslos de pollo, les agregas las semillas de ajonjolí o sésamo y un poco de perejil fresco picado o cebollín para agregar sabor y color.

¿Cómo se prepara la salsa agridulce! ¡Es súper fácil! La salsa agridulce está hecha con miel, salsa de soja o soya baja en sodio, vinagre blanco (puede ser vinagre de arroz, si tienes), aceite de aguacate, ajo picado y jengibre. Las semillas de sésamo agregan textura, pero si eres alérgica, puedes omitirlas y los muslos de pollo estarán deliciosos sin el ajonjolí. 

Usé salsa de soya baja en sodio y si eres sensible al gluten, puedes usar esta, que es libre de gluten.

Muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí o sésamo son tan fáciles y deliciosos que querrás hacerlos todas las semanas!
¡Estos muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí o sésamo son tan fáciles y deliciosos que querrás hacerlos todas las semanas!

Muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí

Rendimientos: 5-6 porciones

Preparación: 5 minutos | Tiempo de cocción: 29 minutos 

Ingredientes

  • ⅓ taza de miel
  • ¼ taza de salsa de soya baja en sodio
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 1 cucharada de vinagre blanco o de arroz
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo o ajonjolí
  • ¼ de cucharadita de jengibre molido o picado finito
  • 2 libras o 900 gr de muslos de pollo con piel y hueso
  • Pimienta al gusto
  • Perejil o cebollín picado (cebolla china) y semillas de ajonjolí o sésamo para decorar (si las tuestas, quedan más crocantes)

 

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, agrega miel, salsa de soya, aceite de aguacate, ajo picado, vinagre, aceite de sésamo o ajonjolí y jengibre molido. Revolver para combinar.
  2. Coloca los muslos de pollo en una bolsa grande con cierre hermético. Vierte la salsa en la bolsa, quita el exceso de aire y sella la bolsa. Deja marinar el pollo en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
  3. Precalienta el horno a 325 grados F o 162 C. En una fuente o refractario para hornear, agrega los muslos de pollo y espolvorea con pimienta. 
  4. Vierte la salsa encima y coloca la fuente en el horno durante 24 minutos, volteando el pollo dos veces para mantenerlo jugoso. Pon el horno en broiler y deja que el pollo se hornee por 5 minutos más.

    ¡Estos muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí o sésamo son tan fáciles y deliciosos que querrás hacerlos todas las semanas!
  5. Retirar del horno, colocar en un plato y servir tibio echándole salsa encima. Adorna con perejil o cebolla china y una pizca de semillas de ajonjolí o sésamo.

 

Cuéntame qué tal te va con la receta. Puedes servir este pollo con arroz o vegetales hervidos, como brócoli.

Más deliciosas recetas de pollo

Muslos de pollo al horno
¡Estos muslos de pollo con salsa de miel, soya y ajonjolí o sésamo son tan fáciles y deliciosos que querrás hacerlos todas las semanas!

Find this chicken thighs recipe in English

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares