Receta de gelatina de leche tipo candy corn para Acción de Gracias
No conozco a un niño al que no le guste la gelatina y como de aquí a Acción de Gracias, todo tiene los colores del otoño, no hay nada como esta receta de gelatina de leche inspirada en los tradicionales candy corn. No muy dulce, esta gelatina tiene la ventaja de que se prepara con leche, por lo que además aporta proteína.
Es muy fácil de preparar. Además, la leche le da una consistencia casi cremosa. Y es que para lograr que los colores de la gelatina se asemejen al candy corn, todas las mezclas se preparan con leche. Es decir: por cada sobre de gelatina vas a agregar una taza de agua caliente, y una vez disuelta, le agregas una taza de leche fría.
Este proceso lo empiezas con la gelatina naranja, y una vez que se solidifique, lo repites con la amarilla. Una vez que cuaje, repites con la gelatina blanca que se prepara con leche, azúcar y extracto de vainilla.
Aunque mis dos hijos son adolescentes, ambos siguen esperando ansiosos la llegada de esta época del año para disfrutar de esta gelatina con los colores del otoño. Es perfecta no sólo para la merienda, sino también para el postre, incluyendo la mesa del Día de Acción de Gracias.
Receta de gelatina de leche inspirada en “candy corn”
- 4 tazas de leche
- 2 tazas de agua hirviendo
- 1 sobre de gelatina de naranja
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- En un tazón con 1 taza de agua hirviendo, disuelve la gelatina de naranja hasta que no tenga grumos. Agrega 1 taza de leche fría, mezcla bien y sirve en 6 moldecitos de vidrio individuales. Refrigera hasta que la gelatina cuaje, al menos 1 hora.
- En un tazón con 1 taza de agua hirviendo, disuelve la gelatina de limón hasta que no tenga grumos. Agrega 1 taza de leche fría, mezcla bien y sirve en los moldecitos de vidrio. Refrigera hasta que la gelatina cuaje, al menos 1 hora.
- En un tazón con 1 taza de leche hirviendo, disuelve la gelatina sin sabor hasta que no tenga grumos. Agrega la restante taza de leche fría, el azúcar y el extracto de vainilla. Mezcla bien y sirve en los moldecitos de vidrios. Refrigera hasta que la gelatina cuaje, al menos 1 hora.