Cómo hacer tostadas de unicornio, bellas y saludables
En los casi 16 años que tengo de mamá, he aprendido que si algo podemos hacer para que nuestros niños coman de todo, es lograr que la comida y el comer sea como un juego para ellos. Y estas tostadas de unicornio son prueba de lo que digo.
Ahora que estamos de carreras con el regreso a clases, ajustándonos de nuevo a los horarios, pensando en qué desayunos saludables servir y en tener meriendas apetitosas, comparto contigo estas deliciosas tostadas de unicornio.
A pesar de los colores, que parecen de glaseado o betún para pasteles, estas son una tostadas nutritivas y saludables, no sólo porque están hechas con pan integral, sino porque la crema que las cubre está hecha de queso crema (puedes usar queso de cabra fresco o queso Neufchatel, que es como el queso crema pero con menos calorías) mezclado con mermelada de frutas: de fresa, melocotón, naranja, uva y menta.
Apenas le puse una mini gotita de colorante para alimentos en el caso del amarillo y el verde (humedecí la punta de un mondadientes y esa pizca fue suficiente para lograr el tono deseado), y lo demás fue mezclar bien y untar el pan con esa delicia.
Probé hacerlas con queso de cabra y mis hijos, que dicen que “no comen eso” se comieron sus tostadas felices, sin importarle el tema de los unicornios que se supone sea un “asunto de niñas”.
TOSTADAS DE UNICORNIO
- 4 rebanadas de pan integral
- 15 cucharadas de queso crema (o Neufchatel o de cabra fresco), a temperatura ambiente.
- 1 cucharada de mermelada de fresa
- 1 cucharada de mermelada de uva
- 1 cucharada de mermelada de naranja
- 1 cucharada de mermelada de melocotón
- 1 cucharada de mermelada de menta
- Tuesta en pan en una tostadora y reserva.
- Divide el queso en 5 porciones de 3 cucharadas cada una.
- Agrega una cucharada de mermelada a cada una de las porciones de queso y mezcla bien.
- Para lograr el color amarillo, agrega un puntito de colorante de alimentos amarillo a la porción de queso con mermelada de naranja y mezcla bien.
- Para lograr el color verde, agrega un puntito de colorante de alimentos verde a la porción de queso con mermelada de menta y mezcla bien.
- Unta las tostadas con un poco de queso, primero un color, luego otro y así sucesivamente hasta terminar.
Si te gustaron estas tostadas de unicornio, seguro te encantarán estas arepitas, también inspiradas en el arcoiris y los mitológicos animalitos. Si quieres ver cómo hacer mantequillas de colores pero con frutas secas, aquí puedes ver estas delicias de arándanos azules y rojos.