6 ideas de meriendas o snacks para la lonchera
Ya empieza el colegio y es hora de buscar ideas para la lonchera. Como madres, nos rompemos la cabeza tratando de descubrir nuevas meriendas o snacks que aparte de ser saludables, nos ahorren tiempo y dinero. Por mi parte, como ya llevo varios años haciendo la tarea de madre dedicada, aquí le dejo algunas ideas para incorporar en tu próxima lonchera.
6 ideas diferentes de snacks para la lonchera
Estas meriendas aparte de ser nutritivas, nos ahorran tiempo:
- Frutas y verduras: Por lo general trato de que mis hijos lleven, aunque sea una fruta diaria en la lonchera, las más fáciles son manzanas, narnajas, mandarinas, uvas, duraznos o melocotones, plátano o cambur, y la preferida de mi hija: las zanahorias bebés en bolsitas individuales. ¿Qué más nutritivo, fácil y rápido que una fruta o verdura de merienda en la lonchera?
- Sandwiches de Peanut Butter & Jelly (mantequilla de maní o cacahuate con mermelada) en bolsitas: Los días que no tengo tiempo de pensar mucho, los sándwiches de peanut butter and jelly resuelven. Se pueden hacer naturales con pan blanco, mantequilla de maní y la mermelada preferida de los niños o, comprarlos ya listos de la marca Smuckers Uncrustables. Se sacan del freezer en su bolsita individual, se meten en la lonchera y listos para comer a la hora de la merienda. Eso sí, averigua si la escuela de tu hijo permite llevar productos con maní o cacahuates porque muchos colegios no lo permiten por las alergias de los demás niños.
- Trail Mix: Uno de los snacks más sanos y que les da más energía son los llamados Trail Mix o mezclas de frutos secos con nueces. Los puedes hacer tu misma en la casa con todos los ingredientes (pasas, maní, M&M’s, almendras, pretzels) o, comprarlos ya hechos en bolsitas individuales listos para meter en la lonchera y de esta manera ahorrar un poco de tiempo. Si la escuela de tu hijo no permite mani ni nueces, haz tú misma la mezcla con ingredientes permitidos. Aquí tenemos una lista de mezclas trail mix que puedes hacer en casa.
- Pepinillos encurtidos o Portable Pickles: El mejor invento para aquellos niños que les gustan los pepinillos, son los portable pickles. A mi hija le fascinan, por supuesto a mí me gusta este tipo de snack porque es saludable y vienen empacados en cajitas individuales, en sabores diferentes y listos para comer.
- Lunchables: Este no es mi snack preferido, pero saca de apuros y al parecer es un hit entre los niños. Vienen en cajitas individuales y con opciones diferentes, cada compartimiento tiene proteínas, lácteo y un dulce o galleta.
- Nutella to go: A mis hijos les encanta la Nutella, pero muchas veces no se quieren llevar un sándwich como tal sino solo un pequeño antojo o snack. Así que ahora les compro las cajitas individuales de Nutella to go, porque viene en paquetes de cuatro junto con palitos de pretzeles…perfectas para la merienda y muy nutritivo. Nuevamente, no es opción en colegios que no aceptan nueces, porque la Nutella está hecha de avellanas.
¿Qué te han parecido estas ideas de snacks o meriendas? ¿Usarías alguna en tu próxima lonchera?