13 meriendas saludables para Halloween
Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y con la noche de brujas llega nuestra preocupación de mamás: ¿qué hacer para que las meriendas de nuestros niños no tengan tanta azúcar en los días previos, durante y después de Halloween? La respuesta a mi pregunta sobre meriendas saludables para Halloween la encontré en las frutas, la creatividad para presentarlas, y unos cuantos cortadores de galletas en forma de calabazas, fantasmas, sombreros de brujas y murciélagos.
Sigue leyendo para que veas que la imaginación no tiene límites.
13 meriendas saludables para Halloween
- Calabazas de mandarinas. Son muy fáciles de hacer ya que sólo necesitas mandarinas sin piel y palitos de apio. Se ven preciosas y lo mejor es que tus niños podrán comer cuantas quieran.
- Jack-O-Lanterns de mandarinas. Con un marcador negro de tinta indeleble, haz los ojos y boca de un Jack-O-Lantern en la piel de la mandarina. Esta es otra rica merienda de pura fruta y los niños sólo tienen que pelarlas.
- Jack-O-Lanterns de tortillas. Con la ayuda de un cortador de galletas en forma de calabaza, corta unas cuantas tortillas de maíz amarillo y con un cuchillo de punta fina hazle a cada calabaza los ojos y la boca. Hornea las tortillas a 350˚F hasta que comiencen a dorarse.
- Calabazas de queso cheddar. Con la ayuda de un cortador de galletas pequeño, dale forma de calabaza a unas cuantas rebanadas de queso cheddar y sírvelas solas o sobre galletitas saladas.
- Fantasmitas de queso Munster. Con la ayuda de un cortador de galletas pequeño, dale forma de fantasma a unas cuantas rebanadas de queso Munster y sírvelas solas o sobre galletitas saladas.
- Fantasmas de bananas. Pela las bananas y córtalas en dos. Con una manga de repostería muy fina, o con un palillo, hazle ojitos y una boquita de chocolate derretido a estos súper saludables fantasmas.
- Momias de manzana. Pela unas cuantas manzanas en forma de espiral, pero dejando que parte de la piel quede en la fruta. Dibuja con chocolate unos ojitos, o ponle unos ojitos comestibles de los que se usan para decorar cupcakes.
- Orugas de uvas. Llena un pincho de hacer kebabs con uvas verdes y píntales ojitos con chocolate derretido, dulce de leche o ponle ojitos comestibles.
- Serpientes de frutas. Corta bananas y fresas en rueditas, intercálalas y arréglalas en el plato como si de una serpiente se tratara. No te olvides de ponerle ojitos y boca de chocolate derretido.
- Fantasmas de quesadilla. Corta unas tortillas de maíz blanco o de trigo con un cortador de galletas en forma de fantasma, haz una quesadilla con tu queso favorito y ásala en un sartén a fuego medio hasta que el queso comience a derretirse. Para hacerle sus ojitos y boquita a estos fantasmas puedes usar un poco de salsa kétchup y ayudarte con un palillo.
- Momias de salchichas. Estira un tubo de masa para croissants y corta la masa en tiras de 1/3 de pulgada de ancho. Cubre tantas salchichas como tiras de masa tengas, como si estuvieras envolviendo una momia y cuidando de dejar espacio para hacerle los ojitos una vez horneadas. Hornea a 375˚F por 12-13 minutos hasta que comiencen a dorarse. Deja enfriar por 5 minutos, y píntale a cada momia unos ojitos de mostaza.
- Chupetas o paletas (lollipops) de manzana. Corta cada manzana en 8 gajos, y pásalas por un recipiente con agua y poco de jugo de limón fresco para evitar que se oxiden. Escurre y seca las manzanas y ponles a cada una un palito de chupeta. Cubre 1/3 de cada paleta o chupeta con chocolate derretido. Opcional: agrega un poco de las nueces de tu preferencia picaditas.
- Mini pizzas de momias. Corta unos panecillos para hacer English Muffins en dos. Pon un poco de salsa de tomate sobre cada mitad de pan, y cubre con tiras de queso mozzarella tratando de que parezcan el vendaje de una momia. Hazle ojitos con rueditas de aceitunas negras deshuesadas.
¿Cuáles son tus meriendas favoritas para la noche de brujas? No te pierdas además estas sugerencias para el día después de Halloween: ¿Qué hacer con los dulces?
Fotos y collage: Enriqueta Lemoine