Cómo hacer un desayuno sorpresa para mamá en el día de las madres
El día de las madres es la oportunidad ideal para sorprender a mamá con un desayuno preparado con much cariño. Para darles ideas a papás e hijos, decidí recurrir a toda una experta: Mary Selgas, de Skisit Gourmet, quien se ha dedicado desde hace un par de años a alegrarle las mañanas a quien se lo pida con sus desayunos sorpresa que prepara y sirve en el sur de Florida.
Llamé a Mary para que nos aconsejara y nos diera sus tips hacer un desayuno sorpresa para mamá y consentirla en su día al despertar, en la cama o en la terraza, para que se sienta importante, amada y sobre todo mimada.
Esta es una idea muy fácil de poner en práctica para celebrar a mamá.
Ideas para sorprender a mamá el día de las madres
La experta nos aconsejó lo siguiente para hacer un desayuno sorpresa para mamá:
- Ten en cuenta que, más que la comida y los obsequios, lo más importante son los detalles: no deben faltar las flores, las tarjetas de felicitación, o una taza con un mensaje especial, así como muchos mensajes cariñosos dispuestos en etiquetas y letreritos.
- Los cubiertos pueden ir envueltos en una servilleta y mejor si es de tela para que mamá se sienta como una reina.
- Las flores pueden ir en un florerito o en un vaso en la misma bandeja donde lleves el desayuno, también puedes sustituirlas por una pequeña planta suculenta en una taza o mini maceta.
- Dependiendo de lo que tome mamá, debes incluir café o té, con la leche de su preferencia.
- También para beber, sírvele su jugo de fruta fresca favorito, o incluso una mimosa que se prepara en una copa tipo flauta con un poco de vino espumante y jugo de naranja. Si quieres, en la copa puedes además poner una fresa o frambuesa.
- Asegúrate de que el desayuno incluya las frutas frescas favoritas de mamá. Estas puedes servirlas es un plato o bandeja, o en forma de ensalada de fruta, y puedes acompañarlas con yogurt, granola, miel, etcétera.
- Para que mamá se sienta como en un hotel cinco estrellas, prepara una pequeña cesta de panecillos: tostadas, croissants, bagels, muffins, e incluso un croissant con chocolate o uno con almendras, y si puedes hazte de unas mermeladas de distintos sabores en miniatura (como las que sirven en los hoteles).
- Para que mamá celebre su día llena de energía, no debe faltar la proteína: un plato con quesos y fiambres surtidas, o una omelet que puedes preparar siguiendo esta receta que viene con video tutorial incluido.
- Para cerrar con broche de oro, y sin detenerte a pensar en que todo esto es mucha comida pero sí teniendo en cuenta que se trata de una súper sorpresa, no olvides el postre: un brownie o una rebanada del pastel favorito de la homenajeada. También puedes poner un par de estas deliciosas trufas de chocolate que se hacen en un santiamén.
- No te olvides de recoger todo y encargarte de los platos en la cocina, para que así mamá disfrute un día en el que se olvide de la rutina de la casa.
Gracias por guardar y compartir estas ideas para hacer un desayuno sorpresa para mamá en Pinterest.