Cómo hacer gelatina con frutas de verdad
No hay niño a quien no le guste la gelatina. Creo que es de los sabores más sabrosos que atesoro de mi infancia y a mis hijos también les encanta. Sin embargo, como mamá me preocupo para que no comamos tanta azúcar y por eso en mi casa ahora la gelatina con frutas es con fruta fresca de verdad y con jugos de fruta sin edulcorantes.
Todo es cuestión de ir acostumbrando el paladar y de ir haciendo combinaciones de tus frutas de estación favorita: fresas, mango, arándanos azules, duraznos, kiwi, melón. Las frutas que de entrada te digo que no funcionan son la banana o el plátano (porque tiende a oxidarse) y la sandía, por su alto contenido de agua.
Cómo preparar gelatina con fruta fresca
La gelatina con frutas de verdad se prepara con gelatina sin sabor y además de ser un postre o merienda muy fácil de hacer y una manera divertida de contribuir a que tus niños coman más fruta, es súper refrescante durante el verano.
- 4 tazas de jugo de frutas sin azúcar, divididas
- 3 sobres de gelatina sin sabor
- 2 tazas de fruta picadita (usé fresas rebanadas y arándanos azules)
- Disuelve la gelatina en una taza de jugo, y déjala reposar para que se hidrate y cuaje.
- En una olla pequeña pon a calentar a fuego medio 2 tazas de jugo, sin dejar que hierva.
- Agrega la gelatina hidratada a la olla con el jugo tibio y revuelve con una cuchara de madera hasta que la gelatina se disuelva completamente y no queden grumos.
- Retira del calor, agrega la taza de jugo restante y revuelve.
- Distribuye la fruta en 8 moldecitos individuales
- Distribuye la mezcla de jugo y gelatina en los moldecitos.
- Refrigera por lo menos 4 horas.
- Para desmoldar, calienta un poco de agua y pon los moldes por un minuto en el agua caliente. Con un cuchillo separa la gelatina por los bordes y voltea.
- Sirve con un poco más de fruta.
Gracias por guardar y compartir esta receta de gelatina con fruta en Pinterest.