7 pasos para cuidar mejor de ti misma

¡Por favor compártelo!

Las mujeres estamos acostumbradas a cuidar muy bien de los demás pero si no sabes cómo cuidar mejor de ti misma, no eres la única. Todas olvidamos cuidarnos a nosotras mismas en más de algún momento.

Consejos para cuidar mejor de ti mismaA la larga nos hacemos un daño tremendo porque si estamos mal, seremos incapaces de cuidar a nuestros hijos, padres o pareja.

Por eso quiero que te des cuenta de que debes ser una prioridad para ti misma. Ese es el primer paso para que lleves una vida más equilibrada y en la que sientas más ganas de sonreír. ¡Tú misma puedes reparar lo que está mal en tu vida!

 

7 pasos para cuidarte mejor 

Si no sabes cómo hacerte más tiempo, aquí tienes 7 pasos para ayudarte a cuidar mejor de ti misma y arreglar lo que no está funcionando en tu vida:

  1. Identifica tus síntomas. Quizás sufres de dolores de cabeza, problemas estomacales o insomnio. Todos estos son signos de que algo está mal o fuera de balance.
  2. Evalúa cómo puedes resolver estos signos de desequilibrio. Si es un problema médico, hazte un chequeo y analiza los mejores pasos a seguir. Establece límites para organizar tus horarios y disciplínate a dormir más, comer mejor y reducir el estrés. Si no recuerdas la última vez que fuiste al dentista, es hora de reservar una cita ahora mismo.
  3. Haz una lista diaria de las cinco cosas más importantes que necesitas hacer, y luego elimina dos. Alcanzar tres objetivos al día es mucho más realista y le dará una gran satisfacción.
  4. Ahora agrega a esa lista diaria algo que sea solo para ti. Puede ser tan simple como leer una revista, meditar o ver tus series favoritas en Netflix. También puede ser un baño de burbujas, una siesta, ejercicio, reunirte con una amiga (aunque sea por Zoom) o mimarse con una manicura.
  5. Pide ayuda. Esto no es un signo de debilidad sino de sabiduría. Antes de abrumarte debido a las muchas responsabilidades que tienes sobre sus hombros, no tengas miedo de pedirle a tu pareja, un ser querido o un amigo que te ayuden. El hecho de que puedas hacer todo sola no significa que siempre debas hacerlo todo por su cuenta. No es una cuestión de habilidad sino de saber cómo evitar sentirse abrumado.
  6. Ten en cuenta que cuidar tu salud es una necesidad y no un lujo. Si estás demasiado agotada para cuidarte, te estás dañando a la larga. Programa tus chequeos anuales y encuentra formas de estar más saludable. Y sí, la salud mental es una parte crucial de tu bienestar general, así que asegúrate de hacer lo necesario para cuidarte.
  7. Evalúa si hay formas simples de resolver problemas que te afectan. Por ejemplo, si a menudo te duermes sin cepillarse los dientes porque el cansancio te supera cuando acuestas a tu hijo, lávate los dientes antes. O si te saltas el desayuno por falta de tiempo, prepara un frasco de avena la noche anterior o ten a la mano fruta o una barra de cereal. Programa un tiempo o actividades para ti misma en tu móvil para que tengas recordatorios automáticos o pon su teléfono móvil en modo nocturno media hora antes de acostarse, para que no sientas la tentación de revisar tus redes sociales o mensajes de texto.

7 pasos para cuidarte mejor de ti misma¿Estás lista para sonreírle más a la vida? ¡Anímate y no esperes más para reparar lo que no funciona en tu vida!

Consejos para cuidarte mejor

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares