Dulce bizcocho o queque de miel
Comerse un rico queque de miel es una verdadera delicia.
No sé si es por su dulzura o ese toque diferente que le dan las especias, pero cada vez que me sirvo un pedazo de bizcocho, me deleito junto a una taza de té.
Preparar y comer queque de miel es una tradición que también asocio con mi niñez, ya que es una tradición del Año Nuevo judío o Rosh Hashaná. Es costumbre comer manzanas untadas en miel para desear un año dulce y la miel se usa en muchos platos que se sirven durante esta festividad.
Encontrar una buena receta de queque de miel es más difícil de lo que parece. Durante años probé varias versiones que fracasaron estrepitosamente. Algunos bizcochos estaban demasiado secos, otros demasiado pegajosos, mientras que algunos simplemente se desarmaron antes de poder servirlos.
Al hornear un queque de miel, te aconsejo que midas cuidadosamente los ingredientes, evita batir la mezcla en exceso y asegúrate de precalentar el horno. Además, vigila el bizcocho durante los últimos 5 minutos. Algunos hornos parecen calentar más que otros, incluso si la temperatura establecida dice lo contrario y es importante no cocinar demasiado el bizcocho de miel, a menos que desees que esté realmente seco.
Receta de queque de miel
- 3 ½ tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 4 cucharaditas de canela molida
- ½ cucharadita de clavo de olor molido
- ½ cucharadita de allspice o pimienta de jamaica molida
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de miel
- 1 ½ tazas de azúcar
- ½ taza de azúcar morena
- 3 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de café
- ¾ taza de jugo de naranja
Instrucciones:
- Precalienta el horno a 350 grados F o 176 C. Prepara un molde engrasándolo ligeramente con mantequilla o manteca vegetal y espolvoreando con harina. Retira el exceso de harina.
- En un tazón grande, combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias.
- Agrega el aceite, la miel, el azúcar, el azúcar morena, los huevos, la vainilla, el café y el jugo de naranja a la harina.
- Batir hasta que todos los ingredientes estén combinados pero no mezcles demasiado.
- Transfiere la masa al molde para hornear ya listo.
- Hornear por 60 minutos o hasta que un palillo salga limpio después de insertarlo en el medio.
- Deja reposar el bizcocho en el molde durante 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor del borde del molde y luego invierta el pastel sobre una rejilla para enfriar completamente.
1. Precalienta el horno a 350 grados F o 176 C. Prepara un molde engrasándolo ligeramente con mantequilla o manteca vegetal y espolvoreando con harina. Retira el exceso de harina.Dulce bizcocho o queque de miel
Ingredients
Instructions
2. En un tazón grande, combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio, la sal y las especias.
3. Agrega el aceite, la miel, el azúcar, el azúcar morena, los huevos, la vainilla, el café y el jugo de naranja a la harina.
4. Batir hasta que todos los ingredientes estén combinados pero no mezcles demasiado.
5. Transfiere la masa al molde para hornear ya listo.
6. Hornear por 60 minutos o hasta que un palillo salga limpio después de insertarlo en el medio.
7. Deja reposar el bizcocho en el molde durante 10 minutos. Pasa un cuchillo alrededor del borde del molde y luego invierta el pastel sobre una rejilla para enfriar completamente.
In English: The best honey cake recipe