La mejor receta de churros, fácil y deliciosa
Aprender a hacer churros caseros vale la pena.Los españoles suelen acompañarlos de un chocolate caliente espeso, especialmente en los días de lluvia. Al crecer en Chile, ir a comer churros era un evento especial y mi abuelo a veces incluso nos dejaba comprarlos a los vendedores ambulantes.
Por supuesto, muchos han probado estos pasteles de masa frita en Disneyland, Walt Disney World y ferias locales, pero no es necesario comprarlos para disfrutarlos. Hacer churros en casa es bastante simple una vez que sigues el proceso paso a paso que describo a continuación.
Personalmente, me encanta espolvorear azúcar en polvo o glass después de que estén fritos, pero mi esposo prefiere sus churros enrollados en azúcar con canela.
Agregué una receta simple para una deliciosa salsa de chocolate. No es tan espesa como el chocolate caliente español pero es un gran acompañante para cualquier churro. Además, a los niños les encanta untar estas masas fritas en la salsa.
Receta de churros caseros
Necesitarás:
- Olla o cacerola de fondo grueso
- Sartén de hierro fundido o sartén profunda grande
- Manga pastelera
- Punta de manga pastelera grande
- Espátula de goma
- Batidora con accesorio para batir
Ingredientes
- 1 taza de agua
- ¼ taza de mantequilla fría sin sal, picada
- 1 cucharada de azúcar granulada
- ½ cucharadita de sal
- 1 taza de harina para todo uso
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ taza de azúcar granulada
- 2 cucharadas de canela
Para la salsa de chocolate
- 1 taza de crema espesa
- 1 taza de chispas de chocolate con leche
- 1 cucharadita de vainilla
Instrucciones
- En una olla o cacerola profunda, hierve el agua, la mantequilla sin sal, el azúcar y la sal. Debería ser suficiente calor para derretir la mantequilla.
- Agrega la harina y mezcla con una espátula de goma hasta que se forme una masa espesa. Agrega la masa a un bol y deja enfriar durante 5 minutos.
- Pon el accesorio para batir a la batidora, agrega el huevo y la vainilla y mezclar hasta que se forme una masa más suelta. Se parecerá al choux.
- Agrega la punta a la manga pastelera y corta la abertura en el extremo para que la masa sobrepase la punta.
- Precalienta el aceite vegetal en una sartén.
- Colocar tiras de masa de 5-6 pulgadas de largo en el aceite caliente y cortar el extremo con un cuchillo. Freír por ambos lados unos 3-5 minutos, hasta que los churros estén dorados.
- Escurrir sobre toallas de papel y agregar azúcar con canela. También puedes espolvorear azúcar en polvo, glass o azúcar flor como le decimos en Chile.
Para hacer la salsa de chocolate:
- Lleva la crema espesa a un ligero hervor.
- Agrega el chocolate y la vainilla.
- Revuelve hasta que el chocolate se derrita. Vierte en platos, tazones o recipientes pequeños para servir.