Receta de pasta con langostinos y pesto que no falla
La de hoy es una de esas recetas súper fáciles que te permiten tener la cena lista en menos de 20 minutos: una pasta con langostinos y pesto. Los langostinos puedes asarlos a la parrilla o en la estufa. Y para darle una nota de color, sirves la pasta con tomates en miniatura.
Como sabes, la salsa pesto no hay que cocinarla, se prepara en un abrir y cerrar de ojos y bien tapadita dura varios días en el refrigerador. Es tan noble que incluso puedes congelarla. También puedes comprarla hecha, aunque yo prefiero hacerla en casa pues la diferencia es del cielo a la tierra.
Cómo hacer pasta con langostinos y pesto
Es una receta que hago tanto que me la se de memoria. Consiste en procesar, en un procesador de alimentos, 4 tazas de albahaca, 4 dientes de ajo, ½ taza de nueces, ½ taza de aceite de oliva y 1/3 de taza de queso parmesano rallado. Por cualquier cosa, aquí encuentras la receta paso a paso de esta y otras salsas pesto, perfectas para el verano.
Mientras hierve el agua para la pasta, pones los langostinos en una bolsita con cierre con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Al momento de poner la pasta a cocinar, es cuando cocinas los langostinos. Mira la receta para que veas que fácil todo y para que tu también puedas tener un almuerzo o cena o completo de verano, sin contratiempos.
Receta de pasta con langostinos y pesto
- 1 paquete de pasta corta de tu preferencia, cocida al dente y escurrida
- 1 taza de salsa pesto
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- sal
- pimienta
- 36 langostinos medianos, limpios y crudos
- 1 taza de tomates cereza, de los mas pequeños que consigas.
- En un tazón o en una bolsa plástica con cierre, pon los langostinos con el aceite de oliva, la sal y la pimienta, y deja marinar por 10 minutos.
- En un sartén de grill sobre la estufa, o en un sartén para parrillas, sobre la parrillera, a fuego medio, pon los langostinos a asar, 3 minutos por cada lado.
- Mezcla la pasta cocida con el pesto, puede que necesites agregarle un poco del agua donde cocinaste la pasta.
- Agrega los langostinos y los tomates y sirve.
También tenemos otras recetas con pesto aquí.