Deliciosa receta de pan de pascua con dulce de leche
En esta época del año, cuando voy a alguna cena, celebración o fiesta, siempre me gusta llevar algún detalle a los anfitriones de la casa para expresarles mi gratitud por la invitación, sea un pan de pascua, una caja de bombones o una vela decorativa. Me gusta llevar cosas especiales, personalizadas u originales, porque la verdad es que ya todo el mundo tiene casi de todo.
Este año me he decidido por hacer algo yo misma (como se dice ahora, un “DIY”) y me voy a aventurar a llevar un postre hecho por mí. Para ello he elegido el postre que La Lechera nos trae para estas Navidades: un Pan de Pascua con un toque súper dulzón, gracias al dulce de leche (manjar o arequipe). Un postre riquísimo que con una buena presentación, espero que guste donde lo lleve. ¡Ya les contaré!
Por si te animas como yo a hacer esta deliciosa receta, te dejo aquí abajo los ingredientes y la elaboración. Anímate, ¡seguro que triunfarás!
PAN DE PASCUA CON DULCE DE LECHE
- 5 latas (14 onzas cada una) de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ O de Leche Condensada Azucarada, vacías (reserva los contenidos para otros usos), limpias y secas *
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/3 taza de frutas mixtas confitadas
- 1/3 taza de pasas
- 1/4 taza de pecanas o almendras picadas
- 2 1/2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de ralladura de naranja
- 1/2 cucharadita de semillas de anís
- 1/4 cucharadita de clavos de olor en polvo
- 1/4 cucharadita de sal
- 3/4 taza de Dulce de Leche LA LECHERA de NESTLÉ
- 1/2 taza (1 barra) mantequilla sin sal, ablandada
- 4 huevos grandes
- 1/2 taza de leche evaporada baja en grasa NESTLÉ CARNATION Evaporated Lowfat 2% Milk
Instrucciones
1. Lo primero de todo, precalienta el horno a 350° F (176° C) y engrasa y enharina las latas vacías de La Lechera, que antes habremos vaciado y limpiado bien los bordes.
2. A continuación, combina en un tazón mediano, la harina, la fruta confitada, las pasas, las pecanas, el polvo para hornear, la canela, la ralladura de naranja, el anise, el clavo de olor y la sal. Cuando esté bien liagado, lo dejamos a un lado para utilizarlo más tarde
3. Mientras tanto, bate el dulce de leche y la mantequilla en un tazón grande hasta que quede cremosa. Agrega los huevos uno por uno batiendo bien después de cada adición y a continuación agrega la harina mezclada con los otros ingredientes, poco a poco alternando con la leche evaporada hasta que quede suave.
4. Vierte la masa uniformemente en las latas preparadas
5. Pon las latas sobre una bandeja para hornear.
6. Hornea de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palito en el centro, éste salga limpio.
7. Retira del horno y deja que se enfríen completamente sin sacarlos de las latas. Espolvorear con azúcar en polvo, si deseas.
8. Por último cuando estén frías las latas decoralas como más te guste.
* PRECAUCIÓN: Abre las latas con un abre-latas de seguridad especial que elimina los bordes afilados de la tapa. Asegúrate de quitar las etiquetas de papel antes de hornear.