Receta refrescante de sorbete de durazno
¡Este delicioso sorbete de durazno es tan refrescante y fácil de hacer!
Los duraznos siempre me hacen pensar en el verano y compro tantos en cuanto los veo en el supermercado. Sin embargo, a veces maduran demasiado rápido y quiero aprovecharlos al máximo. A veces los cocino a la parrilla, mientras que otras veces hago un jugo o zumo de melocotón.
Sin embargo, hacer un sorbete de durazno es ahora mi fascinación máxima porque queda simplemente delicioso. Además, es ideal para quienes son intolerantes a la lactosa o buscan un postre refrescante sin gluten.
Receta de sorbete de durazno
- 4 duraznos maduros medianos, pelados y cortados en trozos
- 1/2 taza de agua
- 3 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de jugo de limón
Instrucciones
- En una olla o cacerola mediana a fuego medio, combinar el agua, el azúcar y el jugo de limón. Cocine mientras revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Con cuidado vierte el líquido en la licuadora. Si usas una jarra de vidrio para la licuadora, enfría el líquido un poco antes de verterlo para evitar trizaduras.
- Coloca los duraznos en la licuadora sobre el líquido.
- Cubre la licuadora y procesa hasta que los duraznos estén completamente hechos puré.
- Deja que la mezcla se enfríe por completo.
- Transfiere la mezcla de durazno al tazón de una heladera eléctrica. Haz el sorbete de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Si no tienes una máquina de helados, vierte la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y congelar hasta formar el sorbete. Despégalo y pon en el procesador de alimentos o la licuadora hasta que quede suave. Congelar y procesar nuevamente para obtener una consistencia ultra suave.
- Cuando se alcanza la consistencia del sorbete, pon en un recipiente hermético en el congelador.
- Congelar hasta que esté firme.
- Si el sorbete está demasiado duro para servirlo, déjalo reposar en el mostrador 5 minutos antes de servirlo.
Descubre qué fácil es preparar sorbete de durazno o melocotón en casa. ¡Es un verdadero deleite! En una cacerola mediana a fuego medio, combine el agua, el azúcar y el jugo de limón. Cocine mientras revuelve hasta que el azúcar se disuelva por completo.Sorbete de durazno
Ingredients
Instructions
Con cuidado vierta el líquido en la licuadora. (Si usa una jarra de vidrio para licuadora, enfríe el líquido un poco antes de verterlo ).
Coloca los duraznos en la licuadora sobre el líquido.
Cubra la licuadora y procese hasta que los duraznos estén completamente lisos.
Deja que la mezcla se enfríe por completo.
Transfiera la mezcla de durazno al tazón de una heladera eléctrica. Haga el sorbete de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Si no tienes una máquina de helados, vierte la mezcla en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y congelar hasta formar el sorbete. Despégalo y pon en el procesador de alimentos o la licuadora hasta que quede suave. Congelar y procesar nuevamente para obtener una consistencia ultra suave.
Cuando se alcanza la consistencia del sorbete, pon en un recipiente hermético en el congelador.
Congelar hasta que esté firme.
Si el sorbete está demasiado duro para servirlo, déjalo reposar en el mostrador 5 minutos antes de servirlo.