Refrescantes paletas de pistacho y yogurt
Una de las recetas que más me gustan para el verano son las paletas de yogurt. Son fáciles y rápidas de hacer, puedes probarlas en cientos de sabores y sobretodo, son muy refrescantes. Y ese toque tan fresco, las hace ideales en los días calurosos.
Por eso, hoy te traemos unas paletas hechas con ingredientes muy saludables, y que a la vez que te refrescan. Estas paletas te están aportando el calcio del yogurt y los antioxidantes, vitamina B2 y D de los pistachos.
Receta de Paletas de Yogurt y Pistacho
Porciones: 6 paletas
Tiempo de preparación: 5 horas
Ingredientes:
- 1 taza de yogurt griego
- 1/2 taza de leche de coco
- 2 cucharadas de agave o miel, o al gusto
- 2 gotas de colorante de alimentos verde, opcional
- 1/3 de taza de pistachos sin sal, finamente picados (picar más para la cobertura)
Preparación:
- En una tazón grande, mezcla el yogurt, la leche, el agave o la miel y el colorante para comidas (si te gusta usarlo) hasta que la mezcla quede totalmente homogénea.
- Agrega los pistachos picados y bate hasta incorporar.
- Vierte la mezcla en moldes para paletas y congela hasta que empiecen a endurecerse. Espera aproximadamente una hora. Después, inserta los palitos y congela nuevamente hasta que las paletas estén sólidas, alrededor de 4 horas.
- Si te gusta añadir algún extra, una vez que las paletas estén congeladas, coloca algunos pistachos picados en un plato, saca las paletas del molde y cúbrelas con ellos.
- Sírvelas inmediatamente o mantenlas en el congelador hasta que estén listas para disfrutar
Fotos y receta cortesía de Wonderful Pistachios
In English: Refreshing Pistachio And Yogurt Paletas Recipe