3 recetas de tartas para consentir a tu familia
Pay, pie, tarta, tartaleta, el nombre es lo de menos. Lo cierto es que nadie se resiste a un buen trozo de tarta o pay, sea con helado, nata o simplemente solo. Aquí te damos una receta base para hacer la masa o costra y tres recetas de tartas, algunas más fáciles que otras, pero todas deliciosas para que sorprendas a tu familia con unos postres espectaculares. Sigue leyendo.
Masa para hacer tartas o pies (receta para un pay descubierto)
Esta receta es la base de muchos pies y tartas incluyendo el de limón con merengue y del pie de calabaza cuyas recetas compartimos más abajo.
Vas a necesitar:
- 1 ¾ tazas de harina todo uso
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 12 cucharadas de mantequilla fría
- ¼ de taza de agua helada.
Preparación:
en el tazón de un procesador de alimentos, pon la harina con el azúcar y la sal y pulsa 1 vez. Agrega la mantequilla y pulsa varias veces. Comienza a agregar el agua una cucharada a la vez y continúa pulsando hasta que se forme una masa elástica y uniforme. Haz una bola con la masa y luego un disco, envuelve en film plástico o saran wrap y refrigera por lo menos media hora antes de usar.
Receta de Pie de limón con merengue (8 porciones)
Para esta receta hay que hacer la masa, la crema de limón y el merengue. Suena complicado, pero no lo es. Es uno de los postres favoritos de mi hijo mayor, así que bien vale el esfuerzo.
Vas a necesitar:
- Para la masa: 1 receta de masa para pie.
- Para la crema de limón: 3 huevos, 1 taza de azúcar, 1/3 de taza de jugo de limón, 6 cucharadas de mantequilla y 1 cucharada de ralladura de piel de limón.
- Para el merengue: 3 claras de huevo, ¼ de taza de azúcar.
Preparación de la masa:
Precalienta el horno a 400°F. Enharina la superficie donde vas a extender la masa, aplánala con un rodillo y forma un círculo para cubrir un molde de tartas de 9 pulgadas, corta lo que sobre y dale forma al borde, cubre con papel pergamino y pesas para hornear tartas o garbanzos. Hornea por 20 minutos, retira del horno y deja enfriar completamente.
Preparación de la crema de limón:
En un tazón refractario, bate los huevos con el azúcar, agrega la mantequilla y el jugo de limón, pon el tazón en baño de maría y cocina a fuego medio-alto revolviendo constantemente hasta que se forme una crema espesa. Agrega la ralladura de piel de limón y deja enfriar totalmente.
Preparación del merengue:
En un tazón, con un batidor eléctrico, bate las claras a punto de nieve y cuando empiecen a formarse picos agrega el azúcar una cucharada a la vez. Rellena la costra o masa con la crema de limón y cubre con el merengue. Hornea a 400˚F por 5 minutos hasta que los picos del merengue comiencen a dorarse.
Receta de tarta de calabaza (8 porciones)
No hace que falta que sea otoño para disfrutar de un delicioso pumpkin pie y esta receta es facilísima.
Vas a necesitar:
- 1 receta de masa para tarta o pay
- 2 huevos
- 1 lata de leche condensada
- 1 ½ tazas de puré de calabaza
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- una pizca de nuez moscada.
Preparación de la masa o costra:
Precalienta el horno a 400°F. Enharina la superficie donde vas a extender la masa, aplánala con un rodillo y forma un círculo para cubrir un molde de tartas de 9 pulgadas, corta la masa que sobra y dale forma al borde, cubre con papel pergamino y pesas para hornear tartas o garbanzos. Hornea por 20 minutos, retira del horno, retira las pesitas y deja enfriar completamente.
Preparación del relleno:
En un tazón, bate con un batidor de mano los huevos, leche condensada, puré de calabaza, extracto de vainilla, canela y nuez moscada, hasta que se forme una mezcla cremosa y uniforme. Vierte en la mezcla en la masa y hornea por 1 hora o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga limpio. Deja enfriar totalmente antes de servir.
Receta de tarta de lima o key lime pie (8 porciones)
De todas estas recetas de tartas, esta es la más fácil, pero no por ello menos deliciosa.
Vas a necesitar:
- 1 masa o costra para tarta de galletas Graham
- 3 yemas de huevo
- 1½ cucharada de ralladura de lima (limón verde)
- 1 lata de leche condensada azucarada
- 2/3 de taza de zumo fresco de lima.
Preparación:
Precalienta el horno a 350°F. En un tazón bate los huevos y la ralladura de limón a velocidad alta, por unos 5 minutos. Ve agregando gradualmente la leche condensada y continúa batiendo por 3-4 minutos hasta que la mezcla espese. Reduce la velocidad de la batidora y agrega el zumo de lima o limón y mezcla por un minuto. Pon la mezcla en la masa y hornea por 15 minutos. Deja enfriar y congela por 20-30 minutos antes de servir.
Gracias por guardar y compartir estas recetas de tartas en Pinterest.
SaveSave