Cinco recetas saludables con chocolate
El chocolate es uno de los grandes inventos. ¿Quién se resiste a su sabor? Aunque no lo creas, hay muchas formas de comer chocolate perfectamente nutritivas y sin remordimiento. Sigue leyendo para que veas estas cinco recetas saludables con chocolate.
Receta de racimos de almendra y chocolate negro
Esta receta es súper fácil, y además nutritiva. La encontré en JuntosSabeMejor.com y cuando la vi me dije: es perfecta para mi recap de recetas saludables con chocolate. Se prepara con 4 partes de almendras tostadas, 4 partes de chocolate oscuro derretido, 1 una parte de uvas pasas, además d una pizca de azúcar morena y otra de sal gruesa.
Las almendras se tuestan en el horno a 350F por unos ocho minutos, mientras se derrite el chocolate en baño de María, y luego se mezclan las almendras y las uvas pasas con el chocolate y se hacen montoncitos (con una cuchara de servir helado) en una bandeja cubierta con papel pergamino y se decoran con una pizca de sal y otra de azúcar, se dejan enfriar y a disfrutar.
Receta de crepes o panquecas de chocolate
Cuando vi la foto, tuve que pedirle a mi amiga Ale de PiloncilloyVainilla.com que me permitiera compartir esta delicia de panquecas de chocolate con ustedes. Se preparan mezclando 2 tazas de harina de trigo, 1 taza de cacao en polvo, 5 cucharaditas de polvo de hornear y 2 cucharaditas de canela en polvo, con 2 tazas de leche, 1 taza de agua, y 1/3 de taza de aceite, 1/3 de taza de jarabe de arce 1 una cucharada de extracto de vainilla.
Una vez que esta todo bien mezclado, en un sartén a fuego medio se cocinan las panquecas por ambos lados. A la hora de servir puedes añadir las frutas de tu preferencia, o hacer como Ale, que las sirvió con yogurt.
Receta de fresas cubiertas de chocolate
Otra de mis recetas saludables con chocolate es la estas fresas. Son un clásico y además quedan divinas. Solo tienes que comprar las fresas más lindas del mercado y derretir una taza de chocolate con media parte de aceite de coco en el microondas, y mezclar bien. Las fresas deben estar secas para que el chocolate se adhiera al sumergirlas, se escurren un poquito y se ponen a enfriar en una bandeja cubierta con papel pergamino.
Receta de bananas con chocolate
Estas bananas congeladas cubiertas de chocolate son parecidas a las fresas y además me recuerdan a los parques de Disney. La bananas o plátanos se pelan y se congelan por media hora. Para hacer la cubierta se derrite una parte de chocolate con media parte de aceite de coco y una vez mezclada, se le agrega un poco de nueces picaditas. Antes de cubrir las bananas (o plátanos), se pinchan con un palito de helado o con un pincho de hacer brochetas y luego se dejan enfriar en una bandeja cubierta de papel pergamino.
Paletas de chocolate y avellanas
Para esta receta que encontré en MamaLatinaTips.com vas a necesitar apenas tres ingredientes: 2 tazas de leche, divididas; 1 tableta de chocolate para taza mexicano, y 2 cucharadas de crema de chocolate y avellanas.
Para prepararla, calienta la mitad de la leche y derrite en ella el chocolate. Cuando el chocolate esté derretido, agrega la crema de chocolate y avellanas, disuelve y retira del fuego. Agrega la leche fría, revuelve y vacía en moldes de paletas, y congelas por unas 4 horas.