Idea para fiestas: cómo hacer un hot dog bar
La próxima vez que tengas que organizar una fiesta o reunión, impresiona a tus invitados con un hot dog bar. Los hot dogs o perros calientes son la solución perfecta para una piscinada, cuando los amigos de tus hijos vienen de visita, una fiesta de cumpleaños y hasta para una tarde viendo los partidos deportivos favoritos de tu familia. Todo va a depender de cuan creativa seas a la hora de montar un hot dog bar.La maravilla de una barra de hot dogs es que cada quien se prepara su pan con salchicha con las salsas y toppings que le apetezcan, pero además tampoco hay mucho que cocinar. Si decides hacer las salchichas a la parrilla, en cinco minutos estarán listas.
10 Consejos prácticos para montar un hot dog bar
Aquí tienes una lista de consejos para que tu próximo hot dog bar sea un éxito:
- Haz tu lista de invitados y averigua si alguien tiene algún tipo de restricción a la hora de comer.
- Dependiendo del tamaño de las salchichas y los panes, calcula entre dos y tres hot dogs por adulto, y uno y medio por niño. También puedes tener salchichas y panecillos más pequeños para los comensales más chicos, y créeme: no hay nada que le guste mas a un niño que la comida de “su” tamaño. En este caso, calcula por lo menos 2 hot dogs por cada niño.
- Además de salchichas de carne de res y de cerdo, puedes tener salchichas de pollo, pavo y unas vegetarianas.
- Para los que están a dieta, una opción muy saludable y libre de gluten es tener hojas grandes de lechuga (para eso me encanta la romana y también la Boston) en lugar de pan para envolver la salchicha.
- Asegúrate de tener en tu bar los aderezos clásicos: ketchup, mostaza, mayonesa y relish de pepinillos.
- Ejemplos de toppings que no deben faltar incluyen: cebollas cortadas finamente, ensalada de repollo (coleslaw), aguacate o palta, bastoncitos de papa, rueditas de jalapeño, queso fresco, crema mexicana, trocitos de tocineta crujiente, cebollas caramelizadas y tomate picado.
- Algunas salsas diferentes: mayonesa de chipotle, mayonesa de cilantro, salsa tártara, mayonesa picante, salsa de queso azul.
- La seguridad es lo primero. Si el hot dog bar es en el patio o jardín, ten las salchichas refrigeradas hasta el momento de cocinarlas y servirlas.
- Las salchichas puedes asarlas a la parrilla pero también puedes hervirlas. Si las hierves, puedes tenerlas en un recipiente con agua caliente tapado y con un letrero que advierta que esta caliente.
- Ponle etiquetas o letreritos a todo lo que está en tu hot dog bar y sirve todo en salseras y tazones pequeños. Es preferible que tengas que rellenar todo nuevamente, a tener todo mezclado y desordenado. Calcula que debes darte una pasadita por tu hot dog bar cada 15-20 minutos y reponer lo que haga falta.