Nutritiva receta de bol de avena y fruta
No hay nada como un desayuno calentito antes de salir a la escuela o la oficina y un bol de avena y fruta es realmente ideal. Lo mejor de todo es que es fácil de preparar y tremendamente nutritivo. Con la prisa que llevamos ¿quién tiene tiempo de cocinar en las mañanas?
Desde que se pusieron de moda los smoothie bowls (tazones con batidos y licuados de frutas frescas, nueces y semillas), nos hemos simplificado la vida porque en un solo plato o bol ponemos todo lo que necesitamos. Tal es el caso de este nutritivo bol de avena y fruta con almendras y chía.
Precisamente los smoothie bowls son la inspiración de este bol de avena y fruta, cuya base es la avena caliente. Sobre esa avena puedes poner las frutas que te apetezcan. En esta oportunidad usé fresas y arándanos azules o blueberries, pero puedes echar mano de bananas o plátanos, mango, kiwi, naranjas, papaya, albaricoques… ¡la imaginación es el límite!
También le puse un poco de cereal (créeme que ayuda a hacer este bol de avena y fruta más apetitoso para los niños), pero puedes sustituirlo con granola, almendras fileteadas (puedes usar cualquier tipo de nuez) y semillas de chía. Para completar le puse un poco de leche tibia (puedes usar la leche vegetal de tu preferencia).
¿Un bol de avena es nutritivo?
Como verás este bol de avena y fruta es un desayuno súper completo pues contiene proteína, cereales, frutos secos y frutas frescas, además de chía. Al igual que la avena, es rica en fibra y contiene más calcio por peso que la leche de vaca. Así que este es un verdadero súper desayuno que dejará a tu familia satisfecha por unas cuantas horas mientras que tendrás la tranquilidad de que están bien alimentados. ¡Todo en un solo plato!
¿Hay que preparar este bol con anticipación?
Depende de ti y de tu disponibilidad de tiempo. Otra ventaja de esta receta es que puedes dejar la avena lista desde la noche anterior o incluso desde el fin de semana, y calentarla por la mañana. O si tienes tiempo por la mañana, puedes hacer este bol cuando te levantes.
Receta de bol de avena y fruta
Porciones: 4
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 ramita de canela
- 1 taza de avena
- 1 cucharada de azúcar morena
- 1 pizca de sal
- 1 taza del cereal de tu preferencia
- ½ taza de arándanos frescos
- 1 taza de fresas en rodajas
- ½ de taza de almendras fileteadas tostadas
- 4 cucharaditas de semillas de chia
- 4 tazas de leche tibia
- En una olla a fuego alto pon el agua y la canela a hervir.
- Una vez que hierva, agrega la avena, baje el fuego a medio-bajo y cocine, destapado durante 5 minutos, revolviendo ocasionalmente.
- Agrega el azúcar y la sal y mezcla bien.
- Deja que la avena repose durante 5 minutos.
- Vierte la avena en 4 tazones y decora con el cereal, arándanos, fresas, chía y almendras.
- Sirve con leche.
Gracias por guardar y compartir esta receta de bol de avena y fruta con nueces en Pinterest.