Cómo hacer paletas de sandía y limón

¡Por favor compártelo!

Te explicamos cómo hacer paletas de sandía y limón ¡sin complicaciones! Son deliciosas y no necesitan azúcar.¿A quién no le gustan las paletas de frutas? ¡Son tan refrescantes!

Cuando mis hijos estaban pequeños, escribí un artículo sobre todo lo que inventaba para que comieran frutas. Por supuesto las paletas heladas jugaron un rol protagónico y lo siguen jugando: son mi primer aliado para lograr mi propósito. Y como en la mayoría de los casos casi no les pongo azúcar, pueden comerse todas las que quieran. Sigue leyendo para que veas cómo hacer paletas de sandía y limón ¡sin complicaciones!

Te prometo que estas son las paletas más fáciles de hacer y también las más deliciosas. Son tan ricas que tuve que comprar más moldes de popsicles porque se las devoran tan rápidamente que siempre tengo un nuevo lote en el congelador.

Cómo hacer paletas de sandía

Estas paletas son una merienda deliciosa y saludable. ¿Cómo decirle no a un heladito que está hecho única y exclusivamente de sandía licuada? Como lo oyes. Para hacer estas paletas de sandía no hace falta sino cortar y pelar la fruta, licuarla y verter el líquido resultante en los moldes de paleta.

Si quieres ponerte creativa, puedes agregarle unas hojitas de menta cortadas en chiffonade y un chorrito de jugo de limón. Para tomarles la foto, se me ocurrió ponerles unas hojitas de menta y unas semillas de chía. Pero créeme que con licuar la sandía es suficiente.

Cómo hacer paletas de limón

Cómo hacer paletas de limón

Para preparar las paletas de lima o limón verde, sólo tienes que hacer una limonada tan dulce como la quieras y si te apetece, le rallas un poco de la piel del limón. Mezclas bien y agrega un poco de la ralladura a los moldes de paleta, para luego congelar.

Como se trata de dos paletas ricas en agua (la sandía es 92% agua) se congelan súper rápido, aunque me gusta dejarlas en el congelador de 4 a 6 horas. Mi consejo es hacerlas temprano en la mañana o mejor aún, la noche anterior, para que así estén listas a la hora de la merienda.

Si no tienes a mano un molde, puedes comprarlo aquí. También puedes comprar los palitos que nunca están demás. Créeme que tus hijos te van a adorar.

Receta de paletas de limón y sandía

Más recetas refrescantes

Aquí tienes más recetas de paletas heladas que deleitarán a toda tu familia:

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares