Receta de postre: Cómo hacer yogurt bark o corteza de yogurt
El yogurt bark congelado, o corteza de yogurt congelada, es una merienda muy fácil de hacer que además es perfecta ahora que vienen los meses de verano. De hecho se prepara en menos de 10 minutos y sólo tienes que congelarla. Esa parte sí toma unas cuatro horas. Por lo mismo, lo recomendable es hacerlo en la mañana o el día anterior. Una vez congelado, el yogurt bark se corta en trozos y algo importante: debes mantenerlo en el congelador hasta el momento de servir para que no se derrita.
Esta receta de yogurt bark solamente tiene 3 ingredientes
Hacer yogurt bark es tan pero tan fácil que es una actividad en la que perfectamente puedes incorporar a tus hijos. La receta que comparto hoy sólo tiene tres ingredientes: yogurt griego, un poco de miel (puedes sustituir con azúcar, miel de agave, jarabe de limón o de vainilla) y fresas picaditas.
Sin embargo a la hora de preparar esta deliciosa merienda no tienes límite alguno: puedes ponerles chispitas de chocolate, uvas pasas, nueces picaditas y otras frutillas además de las fresas: arándanos, moras y frambuesas, y también trocitos de kiwi, mango, piña o durazno, coco rallado e incluso un poco de confetti.
Puedes guardar esta corteza de yogur 2 meses en la nevera
Otra cosa que puedes hacer es, una vez cortados los trozos congelados, los ponen en bolsitas plásticas con cierre y los guardas hasta por dos meses en el congelador: es una merienda súper práctica para los meses de calor. Y puedes usar tu yogurt bark congelado para hacer deliciosos smoothies o batidos con abundante fruta fresca. Ahora te explico paso a paso cómo se prepara este delicioso yogurt bark congelado.
- 2 tazas de yogurt griego
- 3 cucharadas de miel
- ¾ de taza de fresas picaditas
- Cubre una bandeja de hornear galletas con papel pergamino
- En un tazón, mezcla el yogurt con la miel .
- Distribuye el yogurt en la bandeja y aplana con una espátula.
- Distribuye los trocitos de fresa.
- Congela por 4 horas.
- Despega el yogurt congelado del papel pergamino y parte en trozos.
- Mantén los trozos de yogurt en el congelador hasta el momento de servir.
Gracias por guardar y compartir esta receta de yogurt bark en Pinterest.