5 ideas balanceadas para las loncheras escolares
¿Qué es lo más importante de las loncheras escolares? Yo diría que deben ser balanceadas, para que provean los nutrientes necesarios para que los niños puedan crecer y desarrollarse, mientras aprenden y rinden en la escuela. Pero sobretodo, lo principal del almuerzo escolar es que ¡los niños se coman lo que va adentro!
Por eso las loncheras escolares representan un reto de 180 días al año para las mamás y los papás. Sin embargo, con un poco de creatividad y teniendo en cuenta algunos principios básicos, podemos ganarle la batalla al aburrimiento de nuestros peques y lograr que nuestros hijos disfruten de un almuerzo balanceado.
Según las Guías Dietéticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, una comida balanceada debe incluir leche o derivados lácteos, proteína (carne, pollo, pescado), vegetales (frescos, congelados o envasados), granos (avena, arroz, maíz), y fruta (fresca, congelada, seca, enlatada en su propio jugo).
5 ideas para preparar una lonchera escolar balanceada
Con esto en mente, comparto contigo cinco menús para que los almuerzos de tus hijos sean balanceados, nutritivos y deliciosos:
- Lunes: Sándwich de pan integral con mantequilla de maní (o cacahuate) y banana, un palito de queso mozzarella, zanahorias en miniatura crudas, y uvas.
- Martes: Ensalada de quínoa con maíz dulce y frijoles negros, nuggets de pollo, arbolitos de brócoli, yogurt y trocitos de manzana.
- Miércoles: Croquetas de atún, zanahorias miniatura crudas, yogurt y mandarina.
- Jueves: Sándwich de pan integral con lechuga, tomate y tocineta, yogurt, uvas y fresas.
- Viernes: Sándwich de pan integral con jamón y queso con lechuga, tomates cherry y yogurt con fresas.
Mas ideas para las loncheras
Aquí encontrarás: 10 ideas para hacer loncheras saludables y 9 deliciosas meriendas para el regreso a clases.