7 recetas ganadoras para cualquier mega evento deportivo
El día en que se juega el Súper Tazón o Super Bowl es, después de Acción de Gracias, el día en que más se come en Estados Unidos. Las cifras son tan desproporcionadamente altas, que por supuesto a la mañana siguiente más de uno amanece indispuesto. Hoy tenemos 7 recetas ganadoras para que tu fiesta para celebrar cualquier mega evento deportivo sea más “ligera” sin dejar de ser un éxito.Sigue leyendo para que veas la delicia que son estas recetas ganadoras.
Muslitos de pollo con salsa barbacoa
Según el Consejo Nacional de Productores de Pollo, el día en que se juega el Súper Bowl se comerán más de 1,3 millones de alitas de pollo y 57% de los consumidores usará salsa ranch como aderezo. ¿Qué tal si para variar horneas unos muslitos de pollo? Sólo debes sazonar los muslitos con un poco de sal y pimienta y ponerlos en el horno a 350˚F por unos 30 minutos, hasta que se doren. Cúbrelos con una capa ligera de salsa BBQ y hornea por 5 minutos más. Déjalos reposar por unos 10 minutos antes de servir. Esta receta puedes incluso dejarla lista desde la mañana.
Mini Pizzas de flatbread
Según la Asociación Nacional de Restaurantes, sólo dos de las cadenas más grandes del país esperan vender más de 20 millones de rebanadas de pizza. ¿Qué tal si en su lugar, sirves deliciosas pizzas hechas en casa y con panes planos. Aquí encontrarás unas opciones deliciosas que puedes hacer en menos de 15 minutos y sin tantas calorías.
Bastoncitos de batata
¿Te imaginas más de 11,5 millones de libras de hojuelas de papitas fritas? Pues eso es lo que se estima nos comeremos este Súper Bowl. Una opción mucho más saludable son estos bastoncitos de batata o camote asados, que también puedes tener listos desde la mañana y a los que nadie se resiste.
Guacamole
¡Y qué me dices del guacamole! Ese día se estima que consumimos más de 135 millones de libras de aguacate o palta. Y nosotras te proponemos un guacamole de chipotle que será la delicia de tus invitados. Para hacerla sólo tienes que majar la pulpa de 4 aguacates Hass con 4 tallos de cebollín picaditos, 4 cucharadas de hojas de cilantro fresco picaditas , 2 cucharadas de salsa de chipotle y una pizca de sal. Aquí tienes otra receta de guacamole que te encantará.
Mini hamburguesas
Y si quieres entrar en la estadística de los 14 mil millones de hamburguesas que suelen servirse el fin de semana del partido más importante de fútbol americano, prueba con unas mini hamburguesas como las de la foto. Prepara la carne a tu gusto y haz un bar de hamburguesas para que cada quien le ponga queso, lechuga, encurtidos, cebolla, tomate y sus salsas favoritas. Si quieres ver mi receta de carne para hamburguesas, haz clic aquí.
Quesadillas
Para disfrutar con tu guacamole, puedes hacer una quesadillas muy sencillas con tortillas de harina y el queso de tu preferencia, Las quesadillas se asan en un sartén de grill.
Palomitas de maíz
Si vas a ofrecer palomitas de maíz (ese día se estima que el consumo asciende a 3,8 millones de libras), una opción es hacerlas con aceite de oliva y sal marina y tendrás un snack súper saludable. Pon 2 cucharadas de aceite de oliva en una olla con tapa, agrega ½ taza de granos de maíz, revuelve para asegurarte de que el maíz quede cubierto con el aceite y tapa y cocina a fuego medio hasta que se hagan las cotufas o palomitas. Al momento de servir, sazona con un poco de sal marina.
Gracias por guardar y compartir estas recetas ganadoras para el Súper Bowl en Pinterest.