Desayunos fáciles de preparar que le encantan a toda la familia
Los desayunos fáciles de preparar son la salvación por la mañana. Ya sea porque el tiempo siempre escasea o porque nos falta creatividad, un rico desayuno que no sea complicado, realmente viene bien para empezar bien el día. Especialmente en la época del año en la que todas las mamás estamos contando los días para el regreso a clases, tratando de organizarnos y alistarnos para que nuestros hijos lleguen sin contratiempos al colegio. Por supuesto tener un desayuno bien balanceado y nutritivo diariamente puede ser todo un reto. Por eso hoy compartimos contigo 9 desayunos fáciles y deliciosos. ¿Lo mejor de todo? ¡Puedes dejarlos listos desde el fin de semana!
9 desayunos fáciles que puedes dejar listos desde el fin de semana
Estos desayunos son deliciosos y muy prácticos:
- Panquecas. Sabías que puedes guardarlas en el refrigerador por varios días e incluso congelarlas. Puedes doblar la cantidad de panquecas que preparas para tu familia para el brunch del domingo y listo: las sirves con fruta fresca y un vaso de leche. Aquí encontrarás la receta.
- Avena con leche. Nada más fácil y reconfortante. Este es un desayuno rico en proteínas y carbohidratos que puedes completar con un poco de fruta fresca. Aquí encontrarás la receta y el día que la sirvas, sólo tendrás que calentar en el microondas y espolvorear canela en polvo.
- Huevos revueltos. Son súper fáciles de preparar pero, para el apuro de las primeras semanas de clases, es mejor dejarlos listos en el refrigerador desde el fin de semana. Para que te queden húmedos como de hotel cinco estrellas sólo tienes que agregarle un poquito de leche cuando los estés cocinando. Estos huevos duran hasta tres días en el refrigerador.
- Arepas. Las arepas son como un sándwich: las puedes rellenar con lo que quieras (excepto mantequilla de maní y mermelada, o con Nutella). Las puedes dejar hechas y sólo las calientas al momento de rellenarlas con la proteína de tu preferencia y servirlas. Aquí encontrarás una receta súper fácil.
- Omelette horneada. Son una maravilla porque además de huevo les puedes poner queso, jamón y vegetales y te sirven para comer con un sándwich, arepas, tortillas de maíz o pan tostado. Aquí encontrarás la receta.
- Pan de maíz. Un clásico ahora que viene el otoño. Puedes hornearlo completo o en forma de mini panecillos, tal como te verás aquí. Puedes servirlo con miel, un trozo de queso blanco y un jugo de frutas.
- Pan de banana con avena. Este es un desayuno súper saludable. Sírvelo con un vaso de leche y tus hijos se irán a la escuela bien alimentados. Aquí encontrarás la receta.
- Tostadas francesas. Déjalas listas de manera que sólo tengas que calentarlas; las sirves con fruta fresca y jarabe de arce (maple syrup) o miel, un vaso de leche y listo.
- Panquecas o hot cakes de batata o camote. Son deliciosas y fáciles de preparar. Se conservan muy bien en el refrigerador y a los niños les encantan. Aquí encontrarás la receta.
Recuerda guardar y compartir estas ideas para 9 desayunos fáciles en Pinterest.