Si sientes que en los últimos meses se te desviaste del buen camino en lo que se refiere a una vida saludable, un registro diario de actividad física y nutrición puede ayudarte a encaminarte otra vez.
Todos hemos visto personas que han sido muy disciplinadas durante la pandemia, y las aplaudo, pero la realidad es que para muchos de nosotros, esta situación de encierro ha dificultado que hagamos ejercicio o la ansiedad nos ha llevado a comer por estrés. En lugar de enojarse contigo misma, es hora de corregir el rumbo y comenzar a hacer pequeños cambios. No te abrumes con metas gigantescas, sino que establece objetivos diarios más pequeños para que puedas sentirte bien al tacharlos de tu lista.
6 consejos para llevar una vida más saludable
- Anota todo. Lleva un registro de lo que comes y bebes. ¡Puede que te sorprenda! Además, toma nota de la actividad física que realizas.
- ¿Quieres un bocadillo? Bebe un vaso de agua. Quizás estás confundiendo el hambre con la sed.
- Empieza con cambios pequeños. Si no has estado activa estos últimos meses, establece una meta diaria alcanzable, como 10-15 minutos diarios de actividad física. O comprométete a reducir la cantidad de azúcar que añades al café, té o refrigerios.
- Mantén los alimentos más saludables al alcance de la mano. Solía hacer esto por mis hijos, pero ahora lo hago para mí. Lavo frutas y verduras y las guardo en bolsas que se sellan o con cierre en el refrigerador para agarrar una porción rápidamente cuando quiero un bocadillo. También guardo yogur griego y hummus junto a esas bolsas para evitar tentaciones menos saludables.
- Reemplaza la negatividad por una sensación de logro. En lugar de enojarte por las malas decisiones que tomaste, reemplaza esos sentimientos negativos por otros más constructivos y positivos haciendo algo por tu salud. Celebra que estás bebiendo más agua, caminando o tomando decisiones más saludables. Echa un vistazo a tus registros diarios para sentirte orgullosa después de completar tus objetivos.
- Piensa en tu salud, no en la talla o número en la báscula. Para mí, comer mejor y ser más activa me permite sentirme saludable, algo que es más importante que el número en la pesa o báscula. Siento que este es un enfoque más constructivo y menos frustrante. Concéntrate en los beneficios que tu cuerpo obtiene de una nutrición más saludable y mayores niveles de actividad física, independientemente de si estás logrando la talla ideal de jeans o vaqueros.
Obtén un diario o registro de nutrición y actividad física ¡gratis!
Anotar lo que comes, bebe y cuánto ejercicio haces puede ayudarte a lograr tus objetivos y sentirte mejor contigo misma. Para obtener el registro o diario de actividad física y nutrición, simplemente ingresa tu nombre y correo electrónico y te lo enviaré a tu buzón electrónico.
window.fd('form', {
formId: '5f52b879c1e8d80026e8014b',
containerEl: '#fd-form-5f52b879c1e8d80026e8014b'
});
Escribe y evalúa cuánta actividad física haces, cuánta agua bebes y qué comes con este registro o diario que puedes imprimir gratis. ¡Así puedes ser más saludable!
Read In English: Get Back on a Healthier Path With This Free Fitness and Food Tracker