Wraps de ensalada de pollo facilísimos (¡con opción sin gluten!)
Estos son los sándwiches enrollados o wraps de ensalada de pollo más fáciles que he hecho, así que tengo que compartir esta receta con ustedes. Después de todo, creo que todos hemos agotado nuestras energías tratando de inventar nuevas opciones y rectas para alimentar a nuestra familia. Desde que comenzó la pandemia, siento que paso la mayor parte del día preparando comida, cocinando o limpiando.
Lo mejor de los wraps de ensalada de pollo es que son deliciosos, ricos y excelente fuente de proteína. Además, puedes hacerlos sin gluten o convertirlos en una opción baja en carbohidratos usando hojas de lechuga en lugar de tortillas. Si usa hojas de lechuga romana, parecen botes.
Para ahorrar tiempo, siempre puedes preparar la ensalada de pollo la noche anterior, taparla y guardarla en el refrigerador para que puedas armar rápidamente los sándwiches al día siguiente para el almuerzo o la cena. A veces le agrego palta o aguacate porque a mi familia le encanta.
Cómo hacer wraps de ensalada de pollo
Ingredientes
- Tortillas de harina del tamaño de un burrito o lechuga de hoja grande
- 6 tazas de pechuga de pollo cocida, picada en trozos grandes
- 1 manzana verde o Granny Smith grande, picada en trozos grandes
- 1 taza de nueces, picadas en trozos grandes
- 1 tallo de apio picado
- 1 taza de mayonesa
- ¼ de cucharadita de sal de apio
- ¼ de cucharadita de cebolla en polvo
- 3 tazas de lechuga romana picada, si deseas
- 1 tomate en rodajas finas, si deseas
- Opcional: 1/2 taza salsa de pepinillo picado
- Opcional: 1 palta o aguacate, en trozos
Instrucciones
- Combina el pollo, la manzana, las nueces, el apio, la mayonesa, la sal de apio y la cebolla en polvo hasta que estén bien mezclados. Si quieres, agrega salsa de pepinillo picado, también. Agrega mayonesa adicional si lo deseas.
- Para hacer el wrap o enrollado, colocar la ensalada de pollo en el medio de una tortilla grande. Cubre con lechuga romana picada y tomate en rodajas si quieres.
- Envuelve dos extremos opuestos de la tortilla hacia el centro. Luego, mete uno de los extremos restantes sobre el contenido del wrap, metiéndolo si es necesario. Enrolla el wrap hacia el extremo suelto de la tortilla. Corta por la mitad.