Rica receta de brochetas de pollo asado
Ahora que comienza la temporada de parrillas, nada como estos pinchos, brochetas o anticuchos de pollo. Me encanta porque se pueden asar a la parrilla, pero también en la estufa usando un sartén de grill. El pollo es una proteína económica, saludable y baja en grasas (especialmente la pechuga, que es el corte que usé para hacer estos anticuchos). Además, a los niños les encanta.
Cómo hacer pinchos o brochetas de pollo
Cuando veas lo fáciles que son de preparar estas brochetas o kebabs de pollo, te aseguro que las harás una y otra vez. Las puedes acompañar con arroz blanco, papas o batatas al vapor o asadas, y hacerlas en pinchos de metal o bambú.
Los pinchos de bambú pueden ser largos, o medianos como los que usé para las fotos. En este último caso, dos o tres serán suficientes por persona. El único truco es que debes remojar los pinchos en agua por lo menos media hora antes de ensamblar los anticuchos para ponerlos en la parrilla. Así evitarás que los palitos se quemen.
También puedes marinar los daditos de pollo con anticipación, o simplemente durante la media hora en que los pinchos de bambú se están remojando. Ahora sin más, comparto esta deliciosa receta.
receta de kebabs o brochetas de pollo
- 4 pechugas de pollo sin hueso, cortadas en dados de 1 pulgada
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 1 cucharada de puré de ajo (unos 3-4 ajos molidos)
- 1 cucharadita de sal rosada del Himalaya o de Maras
- 1 cucharadita de pimiento rojo seco molido (paprika)
- 2 cebollas medianas cortadas en trozos
- 4 tomates cortados en trozos
- 2 pimientos rojos cortados en trozos
- Pon los pinchos a asar, volteándolos cada 3 minutos. Debes voltearlos al menos tres veces para asegurarte de que el pollo este totalmente cocido.
- Retira del fuego y envuelve los pinchos en papel de aluminio y deja reposar por 3 minutos antes de servir. Esto te garantizara un pollo bien jugoso.
- Sirve los anticuchos y en el caso de los niños pequeños desarma los pinchos para evitar accidentes.
Más recetas que te pueden gustar