10 Meriendas deliciosas para toda la familia

¡Por favor compártelo!

Durante el verano pasamos más tiempo con nuestros hijos. Entonces surgen las preguntas ¿qué hacer para entretenerlos y que no estén todo el día jugando video juegos? ¿Qué meriendas deliciosas (y saludables) les preparamos?

Aquí encontrarás 10 ideas para preparar meriendas deliciosas durante el verano. Además, son muy saludables ¡y les encantarán a tus hijos!
Fotos Enriqueta Lemoine

Aquí encontrarás información sobre actividades gratuitas para hacer con los más pequeños de la casa durante las vacaciones, los mejores museos para niños en Estados Unidos y cómo manejar el choque cultural que a veces puede significar ir a nuestros países de origen a visitar nuestras familia.

meriendas saludables

Pero además hoy queremos compartir unas cuantas ideas de meriendas para que las disfruten en el verano y el resto del año.Aquí encontrarás 10 ideas para preparar meriendas deliciosas durante el verano. Además, son muy saludables ¡y les encantarán a tus hijos!

Meriendas deliciosas para toda la familia

  1. Parfait de yogurt con frutas y cereal o granola. Si usas yogurt natural, puedes endulzarlo con un poco de miel, pones una capa de yogurt, otra de las frutas de tu preferencia (banana, kiqui, fresas, mango, etc), otra capa de yogurt y así hasta terminar. Aquí tienes otra receta de parfait.
  2. Paletas o chupetas de manzana con chocolate blanco y cereal. Aquí te muestro cómo prepararlas.
  3. Galletas Graham con mantequilla de maní y frutas, o con Nutella y frutas. Lo importante es que no excedas una cucharadita de dulce de leche o Nutella por ración y que las frutas sean las protagonistas. También puedes ponerle un poco de dulce de leche (arequipe o cajeta) a manera de topping.
  4. Smoothies o batidos con frutas tropicales a los que puedes añadir avena, nueces y frutos secos. Aquí encontrarás algunas opciones todas riquísimas.
  5. Rolls de Nutella o dulce de leche con frutas. La idea es hacer unos “sushi rolls” con crepas o simplmente con tortillas de harina, untados con Nutella o dulce de leche (una cucharadita por tortilla es más que suficiente) y cubrir con rebanadas de fresa, kiwi y banana, enrollar y luego cortar los rollitos. Con un vaso de leche, es una merienda riquísima.
  6. Paletas heladas hechas con jugo de fruta y trocitos de fruta, o de yogurt con frutas. No sólo súper fáciles de hacer (en vasitos desechables o en los moldes que venden para ello) y además no hay niño que se les resista.
  7. Frutas frescas con dip de yogur y dulce de leche.
  8. Anticuchos, pinchos o kebabs de frutas incluyendo peras, kiwi, banana, Sandía melón, piña, mango preparados con bocconcini (bolitas de mozzarela). Aquí tienes una receta facilísima.
  9. Mini pizzas de panes planos o flat bread. Aquí encontrarás cuatro recetas deliciosas y un video para prepararlas.
  10. Fresas con crema. Las frutillas o fresas suelen encantarle a grandes y chicos. Si les agregas un poco de crema batida, las devorarán en pocos minutos. El truco está en batir la crema con poca azúcar.

Aquí encontrarás 10 ideas para preparar meriendas deliciosas durante el verano. Además, son muy saludables ¡y les encantarán a tus hijos!

 

¿Cuál de estas meriendas crees que más le gustará a los niños?

Meriendas deliciosas y saludables para toda la familia

¡Por favor compártelo!

Publicaciones Similares